noticias camiones buses

Fiat anunció su regreso como equipo oficial al Súper TC2000 en 2019

2 diciembre 2018
fiat stc2000
La marca italiana volverá a la categoría en la próxima temporada con tres autos desarrollados por el DTA Racing que serán conducidos por Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. De esta manera, Fiat tomará la posta dejada por Peugeot, que anunció su salida el fin de semana pasado.

Hace unos días atrás, casi de manera sorpresiva, Peugeot anunció su salida del STC2000 luego de una exitosa incursión con 2 campeonatos y varias victorias en alianza con el equipo DTA Racing, presumiblemente por cuestiones de presupuesto. Pero hoy Fiat trajo una buena noticia para los seguidores de la categoría y para los trabajadores del team dirigido por Ulises Armellini: la marca italiana regresará de manera oficial en la temporada 2019.

El flamante equipo Fiat-DTA Racing alistará tres unidades del Tipo, que serán manejadas por Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, tres experimentados pilotos de gran trayectoria en la categoría. Según el comunicado, la escudería ya está trabajando en los autos en su sede de San Nicolás.

Al respecto, Jorge Rizzuto, Responsable Deportivo de FCA, afirmó: “Estamos felices de anunciar nuestro retorno al campeonato de Súper TC2000 para la temporada 2019. Será un año muy importante para la marca ya que se cumple el centenario desde la llegada de Fiat al país y lo celebraremos regresando al STC2000. Confiamos en la capacidad del DTA Racing con Ulises Armellini al frente y en los pilotos que nos representarán para volver a competir en el máximo nivel”.

Por su parte, Ulises Armellini, Director General DTA Racing, expresó: “Para el equipo es un orgullo poder representar a Fiat en el Súper TC2000 porque es una marca identificada con el automovilismo a nivel mundial. Además se da en un año en el que están cumpliendo 100 años, para nosotros es trascendental y tomamos el desafío con el máximo compromiso para poner a Fiat en el lugar que se merece en el automovilismo nacional. Agradezco a Jorge Rizzuto, una excelente persona con quien tengo una gran relación de años y ahora vamos a trabajar juntos en este nuevo proyecto”.

Vale recordar que el campeonato 2019 del STC2000 comenzará el 17 de marzo y como novedades, los autos contarán con un diseño más simplificado en el sector frontal con el fin de acercarlos a la imagen de los vehículos de calle. Se habla también de un cambio en sus motorizaciones, dejando de lado los V8 Radical por un nuevo motor naftero 2.0 turbo de 4 cilindros, según indicó el titular de la categoría, Edgardo Fernández.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Fiat el 2 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MircoMirco dice:

    Muy bien, y mientras tanto en la planta de Cordoba despiden gente a cuatro manos, pero que no falte el circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales