Advertisement Axion Promo Quantium

Fiat 500 Hybrid: el Cinquecento se electrifica con esta nueva versión micro-híbrida

14 enero 2020
La marca italiana presentó esta inédita variante mild-hybrid de su exitoso citycar, que incorpora un nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 70 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico de 12V y a una nueva caja manual de 6 marchas. Promete reducir entre un 20 y un 30% el consumo frente al propulsor Fire 1.2 de 69 CV de la versión de entrada de gama europea.
fiat 500 hybrid

Ya mencionamos los planes de electrificación del Grupo FCA, especialmente de Jeep y el posible final del Fiat 500 luego de la presentación de la segunda generación de la versión eléctrica. Pero a la actual todavía le queda un buen camino por recorrer y también intentará seguir dando batalla en esta era electrificada de la mano del nuevo Fiat 500 Hybrid.

Sí, casi sobre el final de su ciclo comercial, la marca italiana le dio un soplo de vida al exitosísimo Cinquecento y, de cara a las exigentes normativas de emisiones que rigen o comenzarán a regir en Europa, desarrolló esta nueva variante micro-híbrida. La apuesta por este sistema es lógica: es menos costosa de desarrollar y más fácil de adaptar que un sistema híbrido convencional, lo que también lo vuelve más accesible para el público.

Fiat 500 Hybrid

El 500 Hybrid estrena un nuevo motor tricilíndrico de 1.0 litros perteneciente a la familia Firefly. Cuenta con inyección directa y está construido con materiales ligeros, por lo que su peso es muy contenido: sólo 77 kilos. Este propulsor desarrolla 70 CV y 95 Nm de torque –algo más que el Fire 1.2 de 69 CV que se ofrece para la versión de entrada de gama en el Viejo Continente-. Pero la novedad es que se encuentra asociado a un sistema mild-hybrid de 12V con un motor-generador eléctrico que actúa como impulsor, motor de arranque y recuperador de energía. Además, reemplaza la caja manual de 5 velocidades por una transmisión, también manual, pero de 6 marchas. Con este conjunto mecánico, Fiat asegura que el consumo se redujo entre un 20 y un 30% respecto al motor Fire 1.2.

Estéticamente, casi no hay modificaciones: sólo incorpora el emblema Hybrid sobre el portón trasero y un color celeste/azul para la carrocería, que también se repite en la plancha frontal del tablero y que además de darle un aura más “ecológica”, es un tono con cierto aire retro. Adicionalmente, dispone de un nuevo tapizado y revestimientos internos que utilizan un tejido reciclado que la marca denomina Seaqual.

motor Fiat 500 Hybrid

Su llegada a los concesionarios europeos se dará a partir de febrero y estará disponible tanto en la versión con techo rígido como en el Cabrio. Por el momento, su arribo a nuestro país es aún una incógnita.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 14 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Mil disculpas, pero !que porquería¡ …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales