facebook
noticias camiones buses

Fiat 100 años: la marca celebrará su centenario en Argentina con proyecciones en edificios emblemáticos

21 mayo 2019
fiat 100
Esta noche, a partir de las 19hs y hasta medianoche, se proyectarán imágenes y videos sobre la historia de marca italiana en nuestro país en la fachada del Teatro Colón, la Facultad de Derecho y el Obelisco.

Hay marcas que trascienden el ámbito comercial o el automotriz, compañías que de una u otra manera están arraigadas con la historia de nuestro país. Una de ellas es Fiat: quién no recuerda a algún familiar, amigo o quizás quién lee este artículo tuvo o tiene algún modelo de la firma italiana; pero además de autos, Fiat también se destacó en la industria ferroviaria con trenes y subtes que trasladaron cargas o pasajeros y lo siguen haciendo al día de hoy, así como tractores, camiones y buses que impulsaron las diversas actividades económicas del país. Este año, esa relación de la Fábrica Italiana de Automóviles de Turín con Argentina cumple 100 años y como lo venimos adelantando, desde la marca preparan varios eventos y actividades para celebrarlo.

Una de ellas se dará hoy mismo: como parte de los festejos, tres edificios históricos e icónicos de la Ciudad de Buenos Aires se convertirán en el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de Fiat en el país, mediante la tecnología de mapping (utilizando una serie de proyectores, se reproducen imágenes y videos sobre superficies reales, lo que genera un efecto artístico fuera de lo común y muy llamativo).

500 cabrio

El Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho serán tres de los edificios donde podrán verse diversas  imágenes de la marca, modelos y banderas de Argentina e Italia, espectáculo que podrá verse entre las 19 hs y la medianoche.

Los inicios de Fiat en nuestro país se remontan a mayo de 1919, año en el que se constituyó la FIAT Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

600

Para mediados de los años 50, la compañía dio el gran salto industrial, con la producción de tractores, motores diesel y material ferroviario, a la vez que inició la construcción de una planta para la fabricación de vehículos en Caseros. De allí salió, en abril de 1960, el Fiat 600D, el primer auto de la marca producido en Argentina y que se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos, motorizando a generaciones.

rago

Décadas después, la producción se trasladó al actual Complejo Industrial de Ferreyra, en Córdoba, donde actualmente se fabrica el Cronos junto con camiones y maquinaria agrícola de otras marcas pertenecientes al Grupo FCA.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 21 de mayo de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. julio hildegar duarte contreras dice:

    Yo utilice mucho el Fiat idea tuve 3 y ahora estoy en la Argentina y me quiero comprar una 2011 con motor 1.4

  2. julio hildegar duarte contreras dice:

    Fiat es para mí el mejor auto europeo económico y hace honor a su precio valor soy mecánico de esa marca desde el 147 que entró a Venezuela en el año 1984 hasta el Siena y Palio muy buen auto lo que nesecita es mecánico especialista y el auto no da problemas

  3. julio hildegar duarte contreras dice:

    Los vehículos Fiat son para mi los mejores autos del mundo tengo trabajando la mecánica desde el 1984 que llegó a Venezuela el 147 y hasta hoy con el Siena y Palio por el problema país y dictadura no volvieron lo nuevos modelos él Fiat lo que nesecita es un mecánico que los conozca bien y es un auto que no da problemas y muy suaves y ajustados

  4. Daniel dice:

    Felicitaciones Fiat por apostar durante 100 años en Argentina!!!!! Siendo una firma tan poderosa a nivel mundial… Llevo 21 años comprando Fiat, desde mi primer Fiat Siena en 1998 0 km hasta mi último Fiat Cronos 2018 adquirido el año pasado 0 km. La marca me salió EXCELENTE, confiable, confortable e irrompibles sus productos; jamás me trajeron un solo dolor de cabeza sino todo lo contrario, puras satisfacciones!!! El Cronos 1.8 que tengo actualmente, fuera de serie, un AUTAZO con todas las letras!!
    Brindo por 100 años más de Fiat en nuestro país, marca italiana que dejó huellas en Argentina claramente y una de las marcas más confiables e importantes del mundo!!!
    Feliz siglo argentino FIAT!!! Gracias por tanto y por haberme hecho recorrer todo nuestro país y limítrofes arriba tus FIERROS con la mayor de las satisfacciones!!!

  5. Mick 16v dice:

    100 años son muchos, felicitaciones!

  6. Néstor dice:

    Fiat Concord llegó a ser una de la empresas más importantes de Argentina, su final llegó en el año 1972, con el secuestro y posterior muerte, de su gerente general Oberdan Guillermo Sallustro, por el grupo Montoneros. En el año 1980 ya no quedaba nada de Fiat autos, poco de Fiat Camiones, Fiat Tractores, Materfer, material ferroviario, esto es solo la muestra de la decadencia en que cayó nuestro país, miles de puestos de trabajo perdidos.

  7. necampa18 dice:

    PodrIan jugarse con descuentos especiales para los que apuestan a la firma

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales