Ferrari Purosangue: primer teaser oficial del SUV del cavallino rampante

25 marzo 2022
Aunque en febrero se viralizaron fotos de una unidad en la línea de producción, la marca italiana recién comenzó a mostrar el que será su primer SUV a través de Instagram. Promete destacarse por su versatilidad y nivel de confort y se espera que sea presentado en los próximos meses.
ferrari puresangre

Ya es una realidad, por más críticas de los más puristas, Ferrari tendrá su propio SUV y el primer teaser oficial ya está aquí, lo que anticipa que su presentación se acerca cada vez más. Con una imagen del sector frontal, bastante oscurecida, la firma italiana dio esta primera pista en su perfil de Instagram, acompañada de la frase “Ya has escuchado los rumores… y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado a finales de este año”.

La imagen confirma justamente la veracidad de dos fotos espía que fueron tomadas y viralizadas hace algunas semanas atrás en la propia planta de Maranello ya que sus rasgos coinciden entre sí. Desarrollada sobre una plataforma derivada de la Ferrari Roma, su configuración será de motor central delantero (con el propulsor situado por detrás del eje delantero), asociado a una transmisión de doble embrague y tracción trasera, aunque también contaría con opciones de tracción integral. Es más, esa arquitectura es apta para electrificación, por lo que no se descarta que cuente con un sistema mild-hybrid o plug-in hybrid.

Vale recordar que las dos fotografías fueron tomadas en la línea de montaje y se trataría de una unidad de pre-serie. En ellas se alcanza a ver claramente el sector frontal, parte del lateral y la parte trasera. En el frente se destaca su agresivo diseño con faros ubicados más atrás de las DRL de Led que dividen las ópticas, más la enrome toma de aire del paragolpes y dos en los extremos. El capot muestra líneas curvas y musculosas y como en todo SUV, cuenta con protecciones de color negro brillante en los pasarruedas. De perfil, si bien es más alto que cualquier superdeportivo de la marca, no llega a las medidas de otros de sus rivales como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus. Por último, en la parte trasera cuenta con los característicos faros dobles por lado –aunque con un formato más rectangular- junto con líneas curvas y angulosas. Mención aparte para el enorme difusor que funciona a la vez como protección adicional y las cuatro salidas de escape. Por el momento no hay fotografías del interior, que promete ofrecer una buena habitabilidad para cuatro pasajeros, más que el actual GTC4Lusso.

Mecánicamente, se habla de varias alternativas: podría contar con el V8 del Ferrari Roma, en configuración tradicional, es decir, sin ningún tipo de electrificación o con un sistema híbrido enchufable. Para la versión tope de gama se cree que el Sport Utility contará con el mismo V12, que en el GTC4Lusso desarrolla 690 CV y 697 Nm de torque.

Seguramente en los próximos meses tendremos más novedades de la Purosangue, por el momento, desde la firma italiana sólo anticiparon que se destacará por una accesibilidad revolucionaria y un confort de vanguardia a bordo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 25 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales