Familia completa: Jeep presentó el Grand Cherokee de 5 plazas y la versión híbrida 4xe

30 septiembre 2021
Luego de develar la variante de 7 plazas, la marca estadounidense presentó el resto de la gama, incluyendo la esperada variante híbrida enchufable 4xe. Está impulsada por un motor naftero 2.0 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 375 CV y 675 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de 17 kWh que le permiten recorrer hasta 40 km en modo 100% eléctrico.
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Mientras en Argentina Jeep presentaba el restyling del Compass, en Estados Unidos la marca develó las dos variantes que faltaban en la gama del nuevo Grand Cherokee, la versión de 5 plazas –que cuenta a la vez con 7 versiones o niveles de equipamiento- y la inédita 4xe, híbrida enchufable, otro paso adelante en su estrategia de electrificación.

Las características generales de esta quinta generación se conocieron en enero con la variante de 7 plazas (Grand Cherokee L). Estéticamente evidencia una clara inspiración en la Grand Wagoneer, sin embargo, los principales rasgos que identifican a la Grand Cherokee se mantienen, como la clásica parrilla –con distintas terminaciones según la versión-, faros de Led más finos y su silueta. Observándola más detenidamente empiezan a aparecer las novedades: la línea de cintura es algo más baja, ampliando la superficie vidriada en los laterales, cuenta con un aplique cromado que se extiende hasta la luneta trasera como en el Compass y las superficies son más limpias, sin recurrir a trazos excesivamente marcados y angulosos. Con todo esto, su imagen conserva parte de su apariencia clásica pero con un nivel mayor de sofisticación y refinamiento.

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Puertas adentro, el salto tecnológico, de diseño y calidad de materiales impresiona: el tablero cuenta con un estilo más tridimensional, nuevos y trabajados revestimientos de cuero, madera y aluminio, tapizados bitono y un despliegue de equipamiento a la altura de las circunstancias. Se destaca el instrumental 100% digital con display de 10,3” configurable por el conductor, la nueva pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que agrega además WiFi. El volante también es nuevo y la tradicional selectora fue reemplazada por un comando circular.

La novedad es la variante 4xe, denominación con la que Jeep identifica a las versiones híbridas enchufables. En este caso, su mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 375 CV y 675 Nm de torque, asociado a la caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción 4×4 Quatra Trac II. La batería de 17 kWh de capacidad le permite lograr una autonomía de 40 kilómetros en modo 1005 eléctrico.

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Las opciones convencionales mantienen el conocido propulsor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros de 280 CV y el HEMI V8 de 5.7 litros, de 362 CV. En ambos casos se asocian a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y a tres sistemas de tracción integral disponibles, Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II, este último con sistema de suspensión neumática opcional. Tal como señalamos anteriormente, la gama estará compuesta por 7 versiones: Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve, de las cuales, desde la Limited en adelante tendrán opción de mecánica híbrida enchufable.

Su llegada a nuestro mercado está prevista para 2022, por supuesto con la gama aún por definirse. Por el momento no hay información de futuras versiones deportivas SRT aunque estimamos que se incorporarán a futuro.

gch

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 30 de septiembre de 2021

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