Advertisement Axion Promo Quantium

Falta menos: Kia anticipa la presentación del Sonet con un nuevo video-teaser

21 julio 2020
La marca coreana se prepara para develar la versión de producción de su A-SUV, desarrollado sobre la plataforma del Hyundai Venue. Se espera que mantenga casi todos los rasgos del concept, más un interior muy tecnológico y personalizable. Sería presentado en las próximas semanas y será de carácter global.
kia sonet

En los últimos años, con la eclosión de los SUV’s comenzó a llamar la atención de las marcas una suerte de subsegmentos surgido en India donde los vehículos de hasta 4 metros de largo reciben beneficios fiscales. Actualmente ya son varias las automotrices que ofrecen un Sport Utility de estas características y una de las que está próxima a sumarse es Kia, con el Sonet, cuyo prototipo fue presentado en febrero y la versión definitiva está prácticamente a la vuelta de la esquina. Así lo dio a entender la marca coreana al difundir un video teaser en el que se llegan a observar algunas de sus características y el slogan “Sonet, wild by design. Coming soon”.

Tal como lo señalamos en aquel momento cuando el concept fue develado, no había que esperar cambios muy importantes ya que la unidad lucía prácticamente de producción. Y así fue, todo parece indicar que el SUV de serie lucirá casi igual al prototipo.

El sector frontal llama la atención por su aspecto agresivo y musculoso, con una gran parrilla –con el tradicional formato Tiger Nose pero más tridimensional-, faros con una firma luminosa de Led que subrayan su carácter deportivo y las grandes tomas de aire del paragolpes, tanto la central, con marco cromado, como las dos de los extremos que remarcan la anchura del vehículo. El toque aventurero, como no podía faltar, lo aportan las protecciones en plástico negro presentes en la parte inferior del paragolpes, los pasarruedas y las puertas, con un aplique de color rojo. En el teaser se observa la firma luminosa de las luces de circulación diurna –de Led- en formato de “colmillos”, haciendo juego con el que será el spot publicitario.

El perfil es una de las vistas más logradas del Sonet, con un diseño distinto a la de la mayoría de los SUV’s, que, aunque repite el recurso del “techo flotante” con un color diferenciado de la carrocería, el detalle más original se observa en el pilar C, invadido en parte por la luneta trasera. Justamente, el protagonismo del sector posterior se lo lleva la luneta envolvente y los faros de Led que se extienden a lo ancho del portón. Rematan esta vista el aplique de color negro del paragolpes, que simula doble salida de escape.

Por el momento no hay imágenes del interior, pero Kia prometió que este nuevo producto se destacará por su equipamiento tecnológico y la posibilidad de personalizar los revestimientos y apliques de acuerdo al gusto del cliente.

Mecánicamente, la firma de Seúl tampoco brindó mayores precisiones, pero es esperable que utilice las motorizaciones del Hyundai Venue, con el que comparte plataforma: un 1.2 aspirado de 83 CV y un 1.0 turbo de unos 120 CV entre los nafteros y un 1.5 diésel, asociados a una caja manual o a una transmisión automática, siempre con tracción delantera. Siguiendo su fisonomía más deportiva, el SUV de Kia podría recibir una puesta a punto de la suspensión más firme y orientada hacia el asfalto con respecto a su par de Hyundai.

Si bien apunta principalmente al mercado indio, la firma de Seúl ya anticipó que se trata de un producto global, por lo que llegará a otros países. Argentina podría estar en esa lista, aunque aún no está confirmado. El que sí arribará este año es el Seltos, exhibido este verano en Cariló.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 21 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales