Promo Total la liga

Facelift para el Mercedes-Benz CLS: pequeños cambios de diseño y más tecnología para el primer “coupé de cuatro puertas”

11 abril 2021
La firma de Stuttgart presentó una actualización del W257, con sutiles retoques en su exterior junto con más opciones de colores y personalización en el interior. Mecánicamente, mantiene el motor naftero de 6 cilindros, 3.0 turbo, asociado a un sistema mild-hybrid de 48V y a la transmisión automática de 9 marchas, así como el sistema de tracción integral 4Matic.
mercedes benz

En 2004 Mercedes-Benz pateó el tablero con un nuevo concepto hasta ese momento prácticamente inédito: combinar la silueta de una coupé con la versatilidad de una berlina de cuatro puertas. Así nació el CLS. La idea tuvo tanta aceptación y repercusión que rápidamente se extendió a otros productos y marcas, tanto del segmento Premium como generalistas. Al día de hoy, si bien los SUV’s desplazaron de las preferencias del público a las coupés y sedanes, el CLS ya va por su tercera generación, que justamente acaba de recibir una actualización.

Los cambios son realmente sutiles y llegan a casi tres años de la presentación del W257 (tercera generación). Principalmente, se modificó la parrilla, que incorpora un vistoso entramado formado por el logo de la estrella con terminación diamantada y un nuevo paragolpes, inspirado en la línea AMG. Cuenta con entradas de aire más grandes y canalizadores aerodinámicos. Como es habitual, también incorpora nuevo diseño para las llantas de aleación –que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, pintadas en los tonos Tremolite Gray o High-Gloss Black- y un sutil retoque en las salidas de escape y difusor trasero. El detalle más llamativo es el nuevo color Starling Blue Metallic para la carrocería, que le da un aspecto más deportivo pero sin perder la elegancia.

mercedes benz

Puertas adentro, el CLS MY2022 recibió un nuevo volante revestido en cuero Nappa y nuevos sensores capacitivos para controlar las principales funciones del vehículo y del sistema multimedia. En cuanto a su ambientación, se ofrecen nuevas opciones de colores para los revestimientos: Neva Grey, Magma Grey y Sienna Brown/Black.

Donde no hay modificaciones es en su mecánica: en el caso de la versión CLS 450 de las fotografías, mantiene el motor naftero de 6 cilindros en línea, 3.0 turbo, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V. Desarrolla 367 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la conocida caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y el sistema de tracción integral 4Matic. Su lanzamiento en Europa y Estados Unidos está previsto para los próximos meses, mientras que su llegada a nuestro país debería darse hacia finales de año o a principios de 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 11 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales