Expoagro 2022: Volkswagen Camiones exhibe el nuevo Meteor 28.460 6×2 en avant premiere

9 marzo 2022
Previo a su lanzamiento, previsto para el segundo semestre de este año, la división de Camiones y Buses de la marca alemana llevó a su flamante extrapesado a la muestra agropecuaria. Será comercializado en versión 28.460 6x2, impulsada por el motor MAN D26 de 460 CV con caja automatizada de 12 o 16 velocidades y se destacará por su diseño, tecnología y eficiencia.
volkswagen meteor

En estos momentos se está llevando a cabo la muestra agropecuaria más importante del país y que en sus últimas ediciones se convirtió también en una suerte de salón del automóvil a cielo abierto debido a la presencia de las principales marcas. Pero en Expoagro no solo hay vehículos de pasajeros o pick ups, también hay espacio para los camiones y es allí donde la división de Camiones y Buses de Volkswagen decidió presentar, en avant premiere, a su nueva nave insignia, el Meteor.

Con su lanzamiento previsto para el segundo semestre de este año, en Expoagro se exhibe el Meteor 28.460 6×2, la versión del extrapesado pensada para el segmento de escalabilidad y bitren, que promete revolucionar tanto al portfolio de la marca como a su categoría.

vw meteor

Basado en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región, el nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado inicialmente en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

vw meteor

Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas.

Para su desarrollo, de más de cuatro años, Volkswagen invirtió más de U$S 200 millones, incluyendo la fabricación del propulsor D26 en Brasil, siendo el primer país fuera de Europa en producirlo. La marca destaca como sus principales atributos un gran ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad.

motor man

Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en America Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 9 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales