Expoagro 2019: Ford se destacó con las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor

18 marzo 2019
La marca del óvalo volvió a ser la automotriz oficial de la muestra agropecuaria y en su espacio tuvo como protagonistas a su gama de pick ups, que este año será ampliada con la llegada de las full size. Ya se conocen los precios estimados de la Ranger Raptor y de la F-150.
ford f150

Hasta el viernes pasado, en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9 en San Nicolás, se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, en la que una vez más Ford fue la automotriz oficial de la importante muestra agropecuaria con la Ranger como protagonista, pero también con las imponentes F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor como estrellas del stand.

En su espacio, de nada menos que 4.800 m2 (lotes N600 y N700), la marca del óvalo exhibió parte de la gama de la Ranger, entre ellas a la recientemente lanzada Black Edition –con detalles personalizados y look total black, que al igual que las versiones Limited se destaca por su motor turbodiesel 3.2 de 200 CV y 470 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 6 marchas, tracción 4×4 con reductora y sistema de conexión Shift On The Fly junto con el paquete de asistentes de conducción, compuesto por el sistema de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo, entre otros ítems.

black edition

Pero, a decir verdad, el protagonismo del stand fue compartido con la Ranger Raptor –la versión más extrema de la pick up mediana, que cuenta con un motor diésel biturbo de 2.0 litros y 212 CV, asociado a una caja automática de 10 velocidades y al sistema de tracción heredado de la F-150 Raptor-, que también se pudo probar en una pista off-road. Importada de Tailandia, su llegada está prevista para mediados de año, con un precio que rondaría los U$S 55.000.

Tal como señalamos al principio, esta 13º edición de Expoagro también marcó el regreso de la mítica Serie F a nuestro mercado, con la F-150 exhibida en las versiones FX4 y Platinum, impulsadas por el motor naftero Coyote V8 de 5.0 litros, que desarrolla 395 CV y 542 Nm de par, acoplado a una caja automática de 10 marchas y sistema de tracción 4×4 con reductora. Importada de la histórica planta de Rouge (Michigan), arribará también hacia mediados de año, con un precio estimado de U$S 65.000.

f150 y raptor

Mención aparte para su variante más extrema, la siempre llamativa F-150 Raptor, desarrollada por la división Ford Performance y equipada con el motor naftero V6 Ecoboost biturbo de 3.5 litros, 450 CV y 690 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4×4 con reductora y suspensiones de alto rendimiento preparadas para off-road. Las diferencias entre la F-150 y la F-150 Raptor se pueden conocer en esta nota. Su llegada está prevista para el último trimestre de este año, aunque su precio aún está por definirse.

transit

Además de su gama de pick ups, Ford también mostró a la Transit, su utilitario grande que se destaca por su nivel de confort y seguridad. Mención aparte para el renovado Mondeo, que estrenó hace unos meses atrás una actualización de diseño y equipamiento. Completan la gama presente en la muestra la EcoSport Strom, el Ka Freestyle, Ka+, Focus y Kuga.

ecosport storm

La división de posventa de la compañía también contó con un espacio exclusivo donde se les brindó información a los clientes sobre los servicios y mantenimiento de sus vehículos.

En nuestra visita al stand de la marca del óvalo conversamos con Sebastián Tourón, Gerente de Marketing Grupo Sur sobre la estrategia de Ford Argentina con las pick ups, los vehículos electrificados y la sinergia con Volkswagen.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 18 de marzo de 2019

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