Promo Total la liga

Éxito inmediato: las primeras 80 unidades del Ford Mustang Mach 1 se agotaron en 24 horas en Brasil –y se aproxima a Argentina-

21 abril 2021
Presentado el viernes en el país vecino, esta versión con una estética más agresiva y mayor potencia -475 CV- sólo estuvo disponible durante un día, ya que las reservas se agotaron el sábado. Las entregas comenzarán en junio. Su llegada a nuestro mercado también está confirmada para los próximos meses.
mustang mach 1

A sólo unos días de haber celebrado los 57 años del Mustang y que se diera a conocer un informe que lo posiciona como el deportivo más vendido a nivel global, el muscle car de Ford vuelve a demostrar su éxito: las primeras 80 unidades disponibles en Brasil del Mustang Mach 1 se agotaron en apenas 24 horas.

Presentado en el país vecino este viernes, mismo momento en que la marca del óvalo habilitó las reservas, con sólo un día en la web esta nueva versión del Mustang –que homenajea al Mach 1 de 1969- ya logró colgar el cartel de Sold out o agotado, a pesar de que no cuenta con un precio que se pueda calificar como “accesible”: R$ 499.900. La entrega de estas primeras unidades se concretará a partir de junio, mes en el que la compañía deberá importar otro lote de vehículos para responder a la demanda. “Este éxito demuestra la fuerza del Mustag y de su herencia como ícono de deportividad y performance. El nuevo Mach 1 cuenta con todo ese legado y también es el modelo más preparado para la pista de todos los tiempos. Es un auto exclusivo, digno de colección, que lleva adelante su mística”, afirmó Antonio Baltar Jr. Director Ejecutivo de Ford Brasil.

mustang mach 1

La buena noticia es que esta variante está confirmada para nuestro mercado y deberá arribar en los próximos meses para complementar la gama que hasta ahora sólo estaba compuesta por la versión GT. ¿Logrará repetir el suceso de Brasil? Quizás, pero hasta no conocer su precio ni cuándo estará disponible, sólo podemos hacer un repaso de sus principales características:

Estéticamente, el Mach 1 propone una imagen muchísimo más agresiva, con nuevo paragolpes frontal con una parrilla que está inspirada en el modelo de 1969, aunque en lugar de los faros auxiliares, cuenta con dos tomas de aire ciegas. La parte inferior del paragolpes también luce tomas de aire más grandes, tanto la central como las dos ubicadas en los extremos, que también sirven como marco para las luces de giro. Completan esta parte un splitter bastante prominente en color negro. De perfil se destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas –con un diseño que dejan ver los enormes discos de freno, los cálipers pintados en naranja o rojo y los neumáticos Michelin Pilot Sport-, la suspensión rebajada en algunos milímetros respecto a las variantes convencionales, mientras que en la parte trasera se destacan el difusor con las cuatro enormes salidas de escape circulares y un alerón que remata la tapa del baúl. Todo esto con las infaltables gráficas que identifican a la versión, también inspiradas en el modelo de 1969. De la paleta de colores, se destaca el Fighter Jet Gray, con franjas naranjas y negras, presentes tanto en el exterior como en el interior del vehículo, aunque también estará disponible en los tonos Gris Plata, Negro Ebony y Blanco Oxford, con tiras negras y rojas.

mustang mach 1

Puertas adentro también hay cambios, aunque más sutiles: además del instrumental 100% digital que estrenó el Mustang con su último restyling, cuenta con emblemas específicos y una placa con el número de chasis.

Mecánicamente, el Mach 1 comparte varios componentes con las variantes desarrolladas por Shelby. El motor Coyote V8 de 5.0 litros fue llevado hasta los 475 CV a 7.250 rpm y 569 Nm de torque a 4.900 rpm. Para nuestro país, se asociará únicamente a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, aunque en Estados Unidos también está disponible con una caja manual Tremec de 6 velocidades. Asimismo, incorpora el sistema de amortiguación MagneRide, barras estabilizadoras más rígidas y retoques en la puesta a punto del chasis y en la dirección asistida eléctricamente (EPAS).

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 21 de abril de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Walter miller dice:

    Me gusta todo más fotos

  2. Elias dice:

    Me parece que hicieron un gran trabajo pero como todo gran trabajo también cuesta una gran cantidad pero tengo una duda porque lo hicieron manual con solo 6 velocidades y automático 10? Y sobre el diseño ne parece que está súper de verdad me gusta mucho el carro saludos tengo 14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales