Éxito inmediato: la nueva Ford Bronco ya acumula 230.000 reservas y hay lista de espera para 2022

31 julio 2020
Así lo asegura una web especializada en el todoterreno. La marca habilitó las reservas –de U$S 100- al momento de su presentación, mientras que en diciembre se podrá optar por continuar con la operación o cancelarla. Las primeras entregan se concretarán entre marzo y junio del año que viene, pero para quienes soliciten su unidad en los próximos meses, recién la recibirán en 2022.
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Desde la confirmación de su regreso, la Ford Bronco despertó grandes expectativas a propios y ajenos de la marca del óvalo y es que la vuelta del icónico todoterreno se veía realmente prometedora y finalmente cuando fue presentada hace poco más de una semana, no defraudó: la reinterpretación moderna de la Bronco de la década del 60 está muy bien lograda junto con su configuración de versiones –carrocería de 3 y 5 puertas- y características mecánicas. Tan buena fue la recepción que tuvo, que según el foro Bronco6G.com, ya acumula nada menos que 230.000 reservas.

Semejante cifra recuerda a otro éxito inmediato que tuvo la firma estadounidense hace poco tiempo, el Mustang Mach-E que en pocos días también agotó las reservas de la edición de lanzamiento. En el caso del todoterreno, tal como informamos al momento de su presentación, Ford habilitó las reservas con sólo 100 dólares de seña, con la posibilidad de que sea devuelta si el cliente cancela la operación antes de diciembre, mes en el que podrán acercarse al concesionario a elegir la versión, los opcionales, abonar la diferencia o financiarla.

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Eso sí, los más ansiosos en tener su Bronco deberán esperar algunos meses más, ya que las primeras unidades serán entregadas en la primavera del hemisferio norte, es decir entre marzo y junio del año que viene. Peor aún los que realicen su reserva ahora o en los próximos meses, ya que recién recibirán su unidad en 2022 dada la demanda que está teniendo el vehículo y eso sin contar que si se supera la capacidad de producción, la espera se hará aún más extensa al igual que su desembarco en otros mercados.

Desarrollada sobre la plataforma de la Ranger T6, mide 4.412 mm de largo -4.810 mm en la versión de 5 puertas-, 1.826 mm de alto y 2.550/2.949 mm de distancia entre ejes, es decir, utiliza la receta de un todoterreno clásico: chasis de largueros, caja reductora, eje rígido trasero y un generosísimo despeje (24,9 cm) que se incrementa aún más con las llantas de 17” calzadas con neumáticos de hasta 35” con tacos para off-road. Posee  suspensión delantera independiente, amortiguadores Bilstein y barra estabilizadora desconectable. Sus capacidades asombran: 29º de ángulo de ataque, 37,2º de ángulo de salida y una capacidad de vadeo de 85 centímetros.

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Mecánicamente, estará disponible con dos motores nafteros Ecoboost, un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros (el mismo del Mustang y el Focus RS), que desarrolla 274 CV y 42,9 kgm de torque, que se puede asociar a una inédita caja manual de 7 marchas firmada por Tremec o a una transmisión automática de 10 velocidades; o el V6 de 2.7 litros (heredado de la F-150) que entrega 314 CV y 55,3 kgm de par, disponible sólo con la caja automática de 10 marchas.

En cuanto al sistema de tracción, se ofrecerán dos sistemas, de los cuales el más avanzado posee caja de transferencia de dos velocidades, diferenciales bloqueables Spicer Performa-Trak, eje delantero AdvanTEK y trasero Dana 44 AdvanTEK.

De acuerdo al foro, estas 230.000 reservas corresponden sólo a la Bronco (todoterreno) y no a su derivada SUV, la Bronco Sport de la que aún no se habilitó la preventa y que es la que más chances tiene de arribar a nuestro país ya que será producida en México.

 

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publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de julio de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Vamos a ver si llega a nuestro pais

  2. Gustavo dice:

    sin dudas a precio competitivo sera un exito en argentina la version sport . no compite con nada . coincido con daniel la t cross es algo obsoleto desde su presentacion . y no solo por la motorizacion sino por su identidad de producto .se nota a simple vista que es e cuarta . pero bue aca se vende cualquier cosa y despues nos quejamos . el argento le venden una ranger con motor de rastrojo y la compra

  3. Mario dice:

    Es un nicho de culto. Fíjate que solo quedan el JEEP WILLYS y el SUZUKI JIMNY dentro de ese concepto dado que el MB CLASE G y el DEFENDER están en otra categoría lejos. Confieso que durante toda la historia previa al lanzamiento no me gustaba lo que mostraban pero hoy considero que tiene varias cosas interesantes. Mecánica, sistema de tracción, interior y también diseño particular. Creo que va a ser buen competidor del JEEP.

  4. dario dice:

    mmm… y al mismo tiempo aceleraron la presentación de la pickup de este producto… por lo general cuando la demanda es amplia se suelen retrasar la comercialización de nuevos productos. parece que Ford no vende mucho y difunde falsa noticia para atraer público

  5. Daniel dice:

    No entiendo qué le ven de «extravagante» a este Ford Bronco… Inexplicable, igual hablo de estética, desconozco cómo será su desempeño y confiabilidad; mucho PEOR y DEPLORABLE es el T-cross y la gente compra esa basura igual… Sin palabras el mercado automotor argentino.
    Lamentable.
    Saludos Joni!!

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