Éxito de exportación: el Fiat Cronos alcanzó 200.000 unidades vendidas en Brasil

27 mayo 2024
El sedán producido en la planta cordobesa de Ferreyra no sólo lidera los rankings de patentamientos en Argentina, sino que también está teniendo un importante crecimiento en el país vecino, donde acaba de lograr este nuevo hito, luego de haber logrado su mejor performance comercial en abril, con un 17,6% de market share.

Aunque en abril tuvo un leve retroceso en el ranking de patentamientos en Argentina, el Fiat Cronos sigue siendo por lejos el vehículo más vendido de nuestro mercado, posición en la que ya lleva cuatro años de manera consecutiva. Pero su éxito también traspasa las fronteras ya que el sedán acaba de lograr un nuevo hito en Brasil, al alcanzar las 200.000 unidades vendidas.

Sin dudas, se trata de un gran logro para el modelo producido en la planta cordobesa de Ferreyra, más aún considerando que es el único producto de la marca dentro de su gama de pasajeros que no se fabrica en el país vecino y que el público brasileño siempre prioriza a los vehículos de manufactura local.

Fiat Cronos 300.000 producciónUna de las claves de su crecimiento allí es haber comenzado a ofrecer el motor Firefly 1.0, lo que ayudó a incrementar sus ventas respecto a años anteriores cuando sólo estaba disponible con los propulsores 1.3 y 1.8 –ya discontinuado-. Según el comunicado oficial de Stellantis, el Cronos tuvo su mejor desempeño allí en abril, con unas 3.400 unidades comercializadas, lo que representa un 17,6% de market share en el segmento B-Sedán. De esta manera, en el acumulado anual ya superó las 9.800 unidades. Cabe destacar además que en 2023 tuvo un aumento del 22% en los patentamientos frente al año anterior.

En el mercado brasileño, el Cronos es el sedán automático más accesible en su versión 1.3 con caja CVT, mientras que la opción 1.0 es la de menor consumo de su segmento. Por estos atributos, recibió varios reconocimientos, como “Mejor Sedán Compacto” en la Premiação Mobilidade Estadão 2023 y “Mejor Compra” en su categoría por la revista Quatro Rodas.

Presentado en 2018, el Cronos rápidamente fue creciendo en ventas hasta alcanzar el primer puesto del ranking de autos y poco tiempo después el general, siendo el vehículo de cualquier tipo más vendido en Argentina, posición que mantiene por cuarto año consecutivo. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 13,0% del total del mercado. En febrero del 2022 logró un market share del 15,2%, el mejor registro de Fiat desde 1993, ayudando a consolidar el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina. Además se destaca por ser el de mayor integración de componentes nacionales: aproximadamente, una de cada dos de sus piezas son fabricadas por Pymes locales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 27 de mayo de 2024

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. gustavo dice:

    El motor 1.0 fire fly es turbo ?? , calculo que las remiserias brasileras y los taxis son quienen compran este vehiculo por precio . teniendo el flashback alla y sedanes mucho mas eficientes y tecnologicos , versa , city , yaris

  2. Ramon dice:

    Ramon el crono tbn viene con motor 1.0

  3. Jorge dice:

    Motor 1.0 cuando llega Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *