Evolución: la próxima generación de los Volkswagen T-Cross, Virtus y Nivus utilizarán la plataforma del Golf VII

24 julio 2024
Así lo anticipa la web Autocar India, que asegura que la marca ya está trabajando junto con Skoda en el desarrollo de la próxima generación del B-SUV, sedán y crossover. Este pequeño salto –pasar de la MQB A027 a la variante MQB A037- les permitirá ofrecer mayor habitabilidad, más tecnología y la posibilidad de contar con versiones electrificadas. Serían presentados entre 2027 y 2030.
Volkswagen planta Sao José dos Pinhais producción

La T-Cross y el Virtus recibieron recientemente una importante actualización, mientras que el Nivus también tendrá su facelift dentro de poco. Más allá de eso, todo parece indicar que tienen su futuro asegurado dentro del portfolio de la marca y Volkswagen ya estaría trabajando en su próxima generación, que dará un salto en cuanto a su plataforma.

Así lo anticipan medios de prensa de India, donde se llevará a cabo gran parte de su desarrollo, compartido con Brasil ya que son los principales mercados y regiones a donde estarán dirigidos. Además de los productos de Volkswagen, también servirá de base para sus primos de Skoda, los Kushq y Slavia que se fabrican y comercializan en el país asiático.

Volkswagen T-Cross MY2025 BREn su próxima generación, tanto el B-SUV como el crossover y el sedán, pasarán a utilizar la plataforma MQB A037 en lugar de la actual MQB A027, la misma que empleaba el Golf VII y el Skoda Octavia. Si bien parten de la misma base, la A037 es más grande y moderna, lo que les permitirá ofrecer mayor habitabilidad y tecnología. Con este cambio, todos contarán con mayor espacio para los pasajeros y en el caso de la T-Cross, ampliar un poco más el baúl, siendo este uno de los puntos críticos de la generación actual. Además, también está prevista la llegada de un SUV de 7 plazas en India, que competirá con la Hyundai Alcazar y el Citroën C3 Aircross.

Más allá de eso, la principal ganancia se dará en materia tecnológica, ya que esta arquitectura le permitirá incorporar nuevos y más sistemas de asistencia a la conducción, así como también de conectividad. Otro aspecto clave es que será compatible con sistemas de electrificación, pudiendo ofrecer versiones mild-hybrid, híbridas convencionales o híbridas enchufables, algo muy importante en nuestra región ya que la marca alemana apunta a producir sus primeros vehículos híbridos en Sudamérica al igual que el Grupo Renault, General Motors y Stellantis.

Esta nueva generación de productos será presentada entre 2027 y 2030, por lo que aún habrá que esperar bastante, aunque seguramente en los próximos años comiencen a circular las primeras unidades de prueba. Además, coincide con los movimientos internos que está implementando la compañía en el país vecino, ya que recientemente anunció que el Virtus también será producido en la planta de Sao José dos Pinhais, lo que facilitará su fabricación al unificar las variantes de plataforma, que también será aprovechada por la futura pick up compacta.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de julio de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    Ojalá continúe con sus 5 ruedas del mismo rodado y obtenga 500 lts de baúl

  2. Creo que con esta nueva plataforma, la marca alemana no solo mejora la habitabilidad y la tecnología de sus vehículos, sino que también avanza hacia un futuro más electrificado y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *