Euro NCAP: el nuevo Volkswagen Golf VIII logró las 5 estrellas

18 diciembre 2019
La octava generación del Volkswagen Golf aprobó las exigentes pruebas de Euro NCAP, evidenciando un buen nivel de protección general. Sin embargo, también evidenció algunos inconvenientes, como la apertura de la puerta trasera durante el impacto lateral, aunque no restó demasiados puntos en la calificación final.
golf viii

Luego de su esperada presentación hace algunos meses atrás, el nuevo Volkswagen Golf también logró el visto bueno de Euro NCAP al lograr las 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas recientemente por el reconocido organismo de seguridad europeo.

La octava generación del hatchback mediano, tal como se preveía, superó sin mayores sobresaltos el exigente crash test y protocolo de Euro NCAP, aunque a decir verdad, también tuvo algunos pequeños inconvenientes que afectaron mínimamente su calificación final sin llegar a la quita de una estrella.

golf 8

De acuerdo al informe oficial, el Golf VIII mostró una estructura estable y logró la nota máxima en el ensayo de impacto lateral de poste, destacándose también por sus asistentes de conducción. Sin embargo, luego del crash test lateral contra una barrera deformable, la puerta trasera izquierda se abrió, lo que representa un riesgo para los ocupantes. Es por ello que si bien logró la mayor puntuación en el test de poste, en la puntuación total de impacto lateral (barrera + poste), perdió 0,5 puntos.

Al respecto, Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, señaló: “La apertura de las puertas durante una colisión son penalizadas por Euro NCAP desde el comienzo, ya que representan un riesgo crítico de eyección de los ocupantes. La apertura de puertas son raras hoy en día, por eso es importante que Volkswagen se comprometa a encontrar la razón”.

vw golf 8

En contraste, el nivel de protección en el impacto frontal fue considerado entre “buena” y “adecuada”, sólo la región del pecho del pasajero trasero recibió una calificación de “marginal” en el ensayo contra una barrera rígida. Por último, en protección de peatones, el pilar A, al utilizar un material más rígido fue considerado de riesgo para el peatón en caso de atropellamiento, mientras que la zona del capot sí ofrece mayor protección, sin causar muchos daños en las piernas y la pelvis del dummy.

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publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial, VolksWagen el 18 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Carlos dice:

    Pero era un Fiat o un Focus ?

  2. Luis B. dice:

    Ví algunos choques laterales en los últimos años, y muy recientemente uno en la esquina de mi casa, una RAM embocó de costado a un Fiat mediano (no recuerdo el modelo) … A la RAM se le hundió el paragolpes delantero metálico y el Focus quedó doblado como una banana …
    Lo común a todos esos choques es que las puertas quedaron trabadas y los bomberos tuvieron que ir a destrabarlas cortando ó palanqueando porque hubo personas atrapadas …
    Apunto a que si se le abre la puerta en un choque lateral, sería favorable ya que en caso de incendio salvarían la vida.

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