El Stelvio junto con el Giulia fueron los productos que representaron el relanzamiento de Alfa Romeo a nivel global. Si bien todavía no lograron despegar en ventas siguen siendo los pilares de la marca que recientemente sumó al Tonale. Ya con algunos años en el mercado, como era de esperarse, se acerca el momento de su primera actualización importante, que empieza a dejarse ver en Europa y tendrá como una de las novedades la incorporación de una nueva versión.
Denominada Estrema, tal como se llega a leer en uno de los laterales, esta unidad fue fotografiada por un usuario de Facebook mientras era trasladada a la pista de pruebas de la firma italiana. Curiosamente, el vehículo prácticamente no contaba con camuflaje en su carrocería, lo que permitió vislumbrar algunas de las modificaciones. Según medios de prensa europeos, sólo contaba con cinta adhesiva en los faros delanteros y la parrilla, que es donde se concentrarían los cambios en el sector frontal. De perfil y en la parte trasera no tenía ningún tipo de camuflaje, dejando ver el emblema de esta versión, pintado de color negro al igual que las llantas de aleación. Como particularidad, en lugar de detalles en negro en los pasarruedas o el remate del paragolpes como suele ser lo habitual en los SUV’s, el Stelvio Estrema cuenta con estos accesorios del mismo color de la carrocería. Otra novedad es que posee doble salida de escape trasera, una por lado, y un difusor central. Esto indicaría que se posicionará por debajo de la Quadrifoglio, que dispone de cuatro salidas de escape y una estética más agresiva.
Puertas adentro, si bien por el momento no trascendieron más fotografías, se espera que incorpore un nuevo instrumental 100% digital similar al del Tonale junto con una nueva pantalla, más grande, para el sistema multimedia Uconnect 5, posiblemente con un rediseño de la consola central. También se espera que sume más sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conectividad.
Mecánicamente, de acuerdo a nuestros colegas del Viejo Continente, el Stelvio finalmente daría el paso hacia la electrificación con esta versión Estrema, que incorporaría el sistema mild-hybrid de 48V estrenado en el Maserati Ghibli, con una potencia que debería ubicarse entre los 280 y 330 CV.
Por las características del vehículo fotografiado, todo hace pensar que el Stelvio MY2023 está casi listo para su presentación, que debería concretarse en los próximos meses, posiblemente de la mano del sedán Giulia, llegando a los concesionarios europeos hacia fin de año o principios de 2023. Luego también debería arribar esta actualización a nuestro país.