Estética mejorada: Hyundai presentó el facelift de la Creta en Indonesia

13 noviembre 2021
Tal como se esperaba, la marca coreana develó el rediseño del B-SUV en el Salón de Indonesia. Los cambios se concentran en el sector frontal que había sido muy criticado en la actual segunda generación y también incluye algunas mejoras en el interior, como un nuevo instrumental digital.
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Finalmente se confirmaron las previsiones y luego de los primeros bocetos oficiales publicados hace algunas semanas atrás, Hyundai presentó el restyling de la segunda generación de la Creta en el Salón de Indonesia, país donde será producida. Además, suma algunas novedades tecnológicas que le aportan algo más de sofisticación.

Tal como lo señalamos en otras oportunidades, es llamativo que un vehículo reciba tan rápido un rediseño, siendo que su presentación global se dio en 2019. Sin embargo, atenta a las críticas que despertó su peculiar sector frontal, la marca coreana tomó cartas en el asunto y lo modificó por completo, adaptándolo además a su actual filosofía de diseño.

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Aprovechando el inicio de producción en Indonesia, el B-SUV incorporó un restyling que busca asemejarlo a su hermana mayor, la Tucson, lo que hizo que todo el frente sea modificado. Tal como lo anticipaban las recreaciones, la Creta adopta una enorme parrilla en forma de V que se extiende hacia las luces diurnas de Led, mientras que los faros principales estarán ubicados más abajo, con un diseño más estilizado. Como detalle extra, la parte inferior de la parrilla y el paragolpes agregan un aplique en color aluminio que lo destacan aún más, aunque algunos señalan cierto parecido con el nuevo Mitsubishi Outlander. De esta manera, el Sport Utility ganará una imagen más moderna y agraciada. De perfil, sólo recibió nuevas llantas de aleación y un aplique en el mismo tono que el del sector frontal al igual que en el paragolpes trasero.

Puertas adentro, el tablero luce trazos más rectos, destacándose la enorme pantalla táctil ubicada en posición vertical, cuyo marco se extiende sobre la consola central e inferior, hasta el túnel central. Como novedad, al menos para el mercado indonesio, incorporó un instrumental 100% digital con un display de 10,25”. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, techo solar, iluminación ambiental, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga forman parte del listado de equipamiento, ítems que también están presentes en la versión producida en Brasil.

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Mecánicamente, en el país asiático sólo contará con un austero motor naftero 1.5 de 115 CV asociado a una caja manual de 6 marchas o a una caja automática CVT. Por su parte, en Brasil se comercializa con el nuevo propulsor naftero 1.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) de 120 CV y 17,5 kgm de torque asociado sólo a una caja automática de 6 velocidades para las versiones más accesibles e intermedias, mientras que la tope de gama cuenta con un 2.0 (aspirado) de 157 CV (167 CV a etanol) y 20,6 kgm de par, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. En todos los casos, la tracción es delantera y se eliminó la opción manual.

Considerando que el B-SUV acaba de ser presentado en el país vecino y que debería llegar a nuestro país el año que viene, este restyling recién sería incorporado hacia 2025.

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 13 de noviembre de 2021

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