noticias camiones buses

Esta es la agenda del Dakar en Rosario

3 enero 2014

dakar5La competición de Rally más exigente y famosa del mundo, que se disputará entre el 4 y 18 de enero, tendrá como sede de su largada a la ciudad de Rosario.

Mañana será el gran show, con la largada simbólica y recorrida por las calles durante siete horas, donde intervendrán más de 400 vehículos. La partida comenzará a partir de las 15 y se extenderá hasta las 22, los vehículos saldrán de una rampa y tomarán Avenida Belgrano hasta Boulevard Oroño, donde pegarán la vuelta. Todo el trayecto será vallado, aunque se permitirá el cruce peatonal ya que los competidores no deberán superar los 20 kilómetros por hora y respetar las normas de tránsito. De todos modos, se crearán miradores, una especie de corredores a los laterales de la calle. Para acompañar la largada se espera la actuación de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal en el Patio Cívico.

dakar

La largada oficial será el domingo 5. A las 3 de la madrugada partirá la primera moto y se espera que cerca del mediodía largue el último camión, entre ambas categorías saldrán los autos. Los vehículos circularán por Belgrano, donde conectarán con Pellegrini y Avenida Circunvalación, desde donde abandonarán la ciudad para llegar a San Luis, final de la primera etapa.

“Es un desafío como ciudad, es una excusa para generar capital social. Sin entrar en una comparación, es similar al Congreso de la Lengua, hay un antes y un después, es una ventana al mundo”, señalaron desde el Comité Organizador local.

Tras un proceso de selección que se llevó adelante en noviembre, hoy la ciudad cuenta con 500 voluntarios y voluntarias, que emprenderán sus funciones y actividades de manera solidaria, dedicando su tiempo libre, generosidad y participación desinteresada durante el paso del Rally Dakar por Rosario. El Voluntariado Dakar se organiza en tres perfiles: Voluntarios de Información y Circuitos, Voluntarios de Información Turística y Voluntario de Emergencias Sanitarias.

La competencia, luego transitará por Córdoba, San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, el 11 de enero, antes de cruzar a Bolivia y finalizar el 18 en Valparaíso, Chile. El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades diferentes, que recorrerán más de 9.000 kilómetros, de los cuales unos 5.000 serán cronometrados.

Agenda en Rosario:

2 al 4 de enero:

  • Parque Cerrado (Monumento Nacional a la Bandera).
  • Village Dakar (Monumento Nacional a la Bandera, de 11 a 23 hs).

4 de enero:

  • Podio: Largada simbólica (Monumento Nacional a la Bandera, de 15 a 22 hs).

5 de enero:

  • Parque Cerrado: Largada oficial (Monumento Nacional a la Bandera, 4 hs).
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales