La industria automotriz avanza hacia algunos de los cambios más importantes de su historia, con la llegada de nuevas tecnologías y de la electrificación. Es por ello que contar con personal capacitado resulta fundamental y es a la vez, una manera de estar preparado para los próximos desafíos que se presenten y lograr un crecimiento personal. Comprometida con la educación en nuestro país, Renault Argentina presentó la sexta edición de Escuela de Talentos (EDT), su programa de pasantías laborales.
Esta iniciativa está diseñada para contribuir al desarrollo de los estudiantes de carreras universitarias. La sexta edición, que contará con 130 vacantes y por la que ya pasaron más de 545 estudiantes, busca ofrecer a estudiantes universitarios una experiencia laboral previa al finalizar sus estudios de grado. La convocatoria de la Escuela de Talentos está orientada a jóvenes que se encuentren cursando los últimos años de la carrera de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, IT, Diseño y comunicaciones y Psicología, entre otras, y tengan pasión e interés por el sector industrial.
A través de este programa, la marca busca identificar y nutrir talentos. Los pasantes participan de proyectos, reciben formaciones y se los capacita durante 18 meses en dos áreas distintas de la empresa, doce meses en un área inicial y seis meses en otro sector. Al finalizar, los pasantes pasan a formar parte de un banco de talentos, siendo ésta la principal fuente de reclutamiento y desarrollo para posiciones juniors dentro de la empresa: el 32% de los talentos que finalizaron EDT, fueron contratados.
El programa cuenta además con 36 horas de formación sobre autodesarrollo, gestión ágil de proyectos, visión global del negocio automotriz y otras habilidades destinadas a fortalecer el perfil de los candidatos. Además, los participantes trabajan en una serie de objetivos definidos con su tutor/a que luego son evaluados a lo largo del programa. Así mismo, diseñan, acompañados por su tutor, un proyecto de mejora (del área inicial o de rotación) que luego presentan a un comité evaluador de managers.
Asimismo, los participantes accederán a un programa de beneficios llamado Re-beneficiate, que incluye temas tales como flexibilidad, salud, familia y descuentos (incluidas formaciones virtuales, 3 semanas de vacaciones, almuerzo gratis, entre otros).
Al respecto, Marcela D’ Assaro, Directora de Recursos Humanos de Renault Argentina, afirmó: «En Renault Argentina estamos comprometidos con el desarrollo y la formación de los futuros profesionales de nuestro país. La edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT) no solo brinda una valiosa experiencia laboral a los estudiantes universitarios antes de finalizar sus estudios, sino que también les ofrece una oportunidad única de crecer y aprender en un entorno dinámico y desafiante. Este programa es una clara muestra de nuestra apuesta por identificar, nutrir y retener talentos jóvenes, quienes son el motor de la innovación y el crecimiento de nuestra empresa. Estamos orgullosos de ver cómo este programa, que ya lleva seis ediciones, ha impactado positivamente en la vida de más de 545 estudiantes. Seguimos trabajando para que cada edición sea aún mejor y con más oportunidades de crecimiento».
Link para postularse: https://lnkd.in/dBK3p5Av