noticias camiones buses

Es oficial: General Motors confirmó la llegada de una nueva gama global de vehículos para 2019

13 enero 2019
gm-teaser
Así lo anunció Mark Reuss, presidente de la compañía, quien anticipó que el primer producto –presumiblemente un SUV destinado al mercado chino-, será presentado en marzo. Esta nueva familia de productos estará desarrollada sobre la plataforma GEM y, según sus previsiones, representará el 75% de las ventas de GM en Sudamérica para 2023.

Durante el año pasado anticipamos en varias oportunidades que GM estaba trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma en conjunto con la automotriz china SAIC, denominada GEM (Global Emerging Market) y destinada a reemplazar a la actual generación del Onix/Prisma, Cobalt, Spin y Tracker. Inclusive, en el pasado Salón de Shangai, Chevrolet presentó un concept que utilizaba esta plataforma y, más recientemente, se filtró a la web la primera imagen del nuevo Prisma.

Ahora, a casi cuatro años de su primer anuncio, General Motors oficializó la llegada de una nueva gama global de vehículos desarrollados a partir de esta plataforma que, hacia 2020 representará uno de cada diez productos de todo el portfolio de la compañía a nivel mundial. Para 2023 el objetivo es que esta familia de productos proporcione el 75% del volumen total de ventas de GM en Sudamérica y el 20% en China, para sus marcas Chevrolet y Buick.

De acuerdo al comunicado oficial, el primer modelo de esta familia en ser develado será un Chevrolet destinado al mercado chino, que será presentado en marzo. Si tomamos como referencia el teaser adjunto a la gacetilla de prensa, todo hace pensar que se trataría de un SUV compacto –posiblemente el sucesor de la Tracker-. Tras esta presentación, ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

Al respecto, Mark Reuss, Presidente de GM, señaló: “Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 13 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales