Es oficial: El Renault ZOE 100% eléctrico no llegará a la Argentina

29 noviembre 2021
El ZOE nació en el año 2012 y ha ido recibiendo varias actualizaciones y mejoras, pero no habrá una nueva generación. Su fecha de fin de producción en el 2024 coincide con la puesta en marcha de la fabricación del nuevo Renault 5 EV. Aunque todavía no está definido qué modelo entre el amplio abanico que tiene la marca francesa llegará a nuestro país.
renault zoe argentina

El pasado jueves y viernes invitados por Renault Argentina visitamos la moderna planta que tiene la marca del Rombo en Córdoba. Allí conversamos con Hernán Bardi, quien se desempeña como Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Group, sobre la llegada de vehículos electrificados – híbridos y 100% eléctricos – a la Argentina.

bardi

Renault fue pionera en el desarrollo y la comercialización de vehículos eléctricos, tanto en Europa como en nuestro país. En Argentina, fue la primera marca en homologar y lanzar un utilitario 100% eléctrico –la Kangoo Z.E.– y tenía planeado su próximo paso con el ZOE, el primer vehículo de pasajeros para este 2021.

Si bien varias veces se había anunciado la llegada del eléctrico al país durante este año, lamentablemente no llegará, así nos lo comentó el Director de Asuntos Público, Comunicaciones y Sustentabilidad: «Decidimos a nivel local no traer el ZOE que anunciamos varias veces; es cierto y no es un secreto que el ZOE tiene un fin de vida y que va a ser reemplazado en Europa por el R5 un vehículo maravilloso y entonces en todo caso esperaremos la llegada de ese vehículo. Eso no significa que sea este modelo, estamos analizando distintas posibilidades de introducir estas nuevas tecnologías» y continuó «Si bien Renault es conocido por ser pionero en la venta de de vehículos eléctricos es cierto que tiene una gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables muy interesante, bajo la marca E-Tech. Estamos analizando alternativas para traer a Argentina apenas se puedan importarlos«.

zoe r5

«No tenemos una decisión tomada si es híbrido o 100% eléctrico, Lo que sí queremos es tener la marca E-Tech en Argentina y eso va a suceder; y ahí elegiremos el mejor vehículo que hay varias opciones por suerte como el Captur híbrido que conoces, se acaba de presentar el Megane E-tech que se lanzará en Europa el año que viene. Opciones hay, la idea es presentar algo apenas podamos y estén dadas las condiciones y asegurar el abastecimiento», finalizó el directivo.

El Renault R5 eléctrico reemplazaría al ZOE por lo que se conoce en el 2024 cuando comience la producción del nuevo modelo. Pero como dijo Bardi no esta definido que modelo importarán. Renault dispone de una amplia gama de vehículos electrificados en Europa:

gama etech

  • Vehículos híbridos: Clio E-Tech , Captur E-Tech y Arkana E-Tech.
  • Vehículos híbridos enchufables (Plug in). Captur E-Tech, Megane E-Tech y Megane Sport Tourer E-Tech.
  • Vehículos 100% eléctricos: Twizy E-Tech, Twingo E-Tech, ZOE E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech.

A este último grupo hay que adicionar el R5 Eléctrico, que como dijimos se lanzará en el viejo continente en el 2024, fabricado sobre la nueva plataforma CMF-BEV del grupo, desarrollada para vehículos 100% eléctricos y urbanos, que les permitirá no solo ser más livianos y habitables que los actuales, sino también mucho más accesible.

r5 megane

También el Megane E-Tech Eléctrico, que estuvo en Argentina filmando un comercial en la Ciudad Universitaria, para lo que será el lanzamiento en el continente europeo en el mes de marzo. Este Mégane eléctrico es un SUV que inaugura la nueva plataforma CMF-EV de Renault.

¿Cuál te gustaría que, llegue el R5 eléctrico o el Megane E-Tech eléctrico?

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 29 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales