Autos Geely

Enel inauguró la primera estación de recarga de vehículos eléctricos del país

14 diciembre 2017
enel carga autos electricos
En asociación con Edesur y Renault, la compañía italiana inauguró formalmente su estación de recarga para abastecer a la Kangoo ZE que formará parte de la flota de la empresa de energía. Además, ya planea la ampliación de su red para autos eléctricos particulares.

La llegada de vehículos eléctricos en nuestro mercado ya es prácticamente una realidad y con ellos se hace necesaria crear una red de infraestructura para su abastecimiento. En ese sentido, la firma inauguró la primera estación de carga operativa para este tipo de automóviles, conectada a la red de distribución de Edesur.

Esta estación de recarga fue diseñada para abastecer en principio a la Renault Kangoo ZE que operará la compañía. Si bien el utilitario del rombo continúa en su  fase de homologación, Edesur ya confirmó la adquisición de algunas unidades para incorporar a su flota de servicio.

Más adelante, Enel ya planea sumar más estaciones de recarga para cualquier auto eléctrico, siguiendo el modelo ya implementado en varios países europeos, como en Italia, donde la compañía tiene sus oficinas principales y se puede viajar desde Roma a Milán encontrando a la vera del camino varias de sus estaciones.

Además, Enel ofrecerá el dispositivo de carga casero, denominado Wall Box, para cualquier vehículo eléctrico.

Al respecto, Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en Argentina, afirmó: “Esta inauguración es un avance importante, que nos acerca a las ciudades inteligentes en un mundo cada vez más sustentable. Enel se ha comprometido a ser 100 por ciento libre de carbono en 2050 y está apostando fuertemente a la movilidad eléctrica. Por eso esta estación de carga es un hecho concreto y también un símbolo de los tiempos que vienen”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 14 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales