En video: con un Scania R540, la empresa Río de las Vueltas comprobó las ventajas del bitren

26 enero 2022
La compañía transportista decidió incorporar un R540 apto para configuración bitren de 75 toneladas de PBTC que le permite trasladar mayor cantidad de carga en menos viajes, reduciendo el consumo y las emisiones, haciendo mucho más rentable y eficiente su negocio. La unidad recorre entre 12.000 y 14.000 kilómetros mensuales entre Zárate, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.
scania bitren

Con más de 25 años de trayectoria, Río de las Vueltas SRL es una de las empresas de transporte de cargas más reconocidas del sector y tiene como a uno de sus principales clientes a Cervecería y Maltería Quilmes. En busca de una mayor eficiencia y motivada por el asesoramiento brindado por Scania, la compañía decidió adquirir un R540 apto para la configuración bitren que rápidamente comenzó a evidenciar los beneficios y ventajas de esta tecnología.

Gracias a los 25 metros de longitud de la formación y su Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de 75 toneladas, la empresa puede transportar 40 pallets en un solo viaje, en comparación con los 30 que pueden llevar las unidades escalables o los 26 de las convencionales. Así, logra transportar más carga en menor cantidad de viajes, reduciendo el consumo y las emisiones en el recorrido habitual que realiza entre la planta de la cervecería en Zárate (Buenos Aires) con las ciudades de Rosario, Córdoba y Mar del Plata, que representan entre 12.000 y 14.000 kilómetros mensuales.

Para ello, tal como señalamos anteriormente, la empresa eligió un Scania R540, impulsado por el motor DC13 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que desarrolla 540 CV y se asocia a la caja automatizada Opticruise. Además, cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes, que brinda un mayor confort y a la vez protege la cinta asfáltica. En seguridad, dispone de frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, control de tracción y el freno hidráulico Scania Retarder.

Sobre la incorporación de esta unidad, César José Palazo, Gerente de Río de las Vueltas SRL, afirmó: “El cliente nos requiere estar actualizados con el transporte, e ir hacia la escalabilidad, bitrenes y la sustentabilidad: elegimos este tipo de unidades para tener mejor eficiencia. El monitoreo de Scania nos ha servido para mejorar los costos operativos, la seguridad de las unidades y, sobre todo, para ver hacia dónde ir al comprar nuevas unidades y equipos. Estimamos que, en los últimos dos años, hemos mejorado entre 12% y 15% los costos operativos”. En ese sentido, cabe destacar que la compañía posee una flota de 44 unidades de la marca sueca, todas monitoreadas a través del sistema de Gestión de Flota desde el concesionario oficial Baisur.

bitren scania

Por su parte, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, señaló: “En el camino hacia un sistema de transporte más sustentable, continuamos apostando a unidades más eficientes, como lo es este bitren que entregamos a Río de las Vueltas, para seguir avanzando en conjunto con nuestros clientes hacia la baja del impacto ambiental y de los costos operativos”.

Por supuesto, la relación con el concesionario resulta clave para lograr estos resultados. Respecto a ello, Martina Chidiak, Presidenta del Directorio de Baisur Motor, indicó: “Hemos tenido una relación muy cercana con Río de las Vueltas. El enfoque de Scania y de Baisur es conocer las necesidades del cliente en términos de productos específicos y también de Servicios según los terrenos donde opera, las distancias y los tipos de vehículos tomando datos de la operación de los camiones. De esa manera, podemos darle soporte en términos de asesoramiento, logística, eventuales capacitaciones y demás, de manera personalizada”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 26 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales