facebook
Total llevate la pelota

En video: así fue el desafío entre el Volvo Iron Knight y la Chevy de TC de Guillermo Ortelli

17 abril 2019
iron ortelli
Finalmente, el piloto de Salto enfrentó al camión sueco de 2.400 CV y 6.000 Nm de torque en dos pruebas, aceleración a 500 metros con partida detenida y una vuelta completa en el circuito cordobés Oscar Cabalén.

Lo venimos informando desde su llegada: el Volvo Iron Knight, un camión de competición que ostenta dos récords homologados por la FIA en los 500 y 1.000 metros, desembarcó en nuestro país para una serie de demostraciones y para emprender una gira por América Latina. El primer contacto del Iron Knight con una pista fue hace dos semanas atrás en la apertura de la temporada 2019 del Súper TC2000 en el circuito de Alta Gracia en Córdoba, escenario en el que el siete veces campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, desafió a la marca sueca con un duelo con su Chevrolet.

El Oscar Cabalén volvió a ser el lugar elegido para esta competencia en la que el camión impulsado por el motor D13 con cuatro turbocompresores, 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par -pero de más de 4,5 toneladas de peso-, enfrentó a la Chevy de 450 HP y 1.305 kilos en dos pruebas: aceleración en 500 metros con partida detenida y una vuelta completa al circuito cordobés.

No hubo mayores sorpresas en el resultado, pero sí impresiona el porte y comportamiento del Iron Knight en el video: el camión se impuso fácilmente en la prueba de los 500 metros gracias a su torque y potencia. En cambio, Ortelli logró superarlo en la vuelta por la mayor agilidad y velocidad en curvas del auto.

Como en la ocasión donde se marcaron los dos récords de velocidad y en el desafío con el Volvo S60 de WTCC, el encargado de conducir el Iron Knight fue el experimentado piloto Boije Ovebrink, que anteriormente ya había batido otros registros también con la firma sueca y que en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing, quien destacó: «El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green».

ortlli iron

El palmarés de Guillermo Ortelli es bien conocido por los fanáticos del TC, pero bien vale recordarlo: hasta el momento, el piloto de Salto cuenta con 7 campeonatos y 32 victorias en el Turismo Carretera. Además de dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race y suma en total más de 54 victorias, entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

La semana que viene el Iron Knight llegará al Autódromo de Buenos Aires en un evento para la prensa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Competicion, Volvo el 17 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Marcemi dice:

    Impresionante. Manden más info de GEELY SX 11.
    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales