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¿En retirada?: Fiat redujo la gama del Uno a una sola versión en Brasil

14 mayo 2021
Desde esta semana, el hatchback sólo está disponible en la versión Attractive de entrada de gama, mientras que las variantes Drive y Way –que llegaba a Argentina- fueron discontinuadas. De acuerdo a medios de prensa del país vecino, la producción finalizaría en septiembre.
fiat uno

No parecen ser los mejores tiempos para el que fue uno de los productos más icónicos de Fiat: el Uno parece estar a punto de ser discontinuado en Brasil ya que redujo su oferta de tres a una única versión básica que se mantiene en el catálogo. Hasta el mes pasado, el hatchback se ofrecía en las variantes Attractive, Drive y Way –la única que se comercializa en nuestro mercado-, pero desde hace unos días atrás en el configurador web sólo está disponible la Attractive.

Aunque en otras ocasiones también hubo rumores sobre su salida del mercado, esta vez cobran más fuerza. De acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, los pedidos de piezas a los proveedores finalizarán en septiembre, por lo que ese sería su último mes en producción.

Con su segunda generación presentada en 2010, caracterizada por su diseño más redondeado y con cierta inspiración en el Panda europeo, si bien nunca logró las impresionantes cifras de venta del modelo original diseñado por Giugiaro, el Uno mantenía una buena demanda, especialmente en el país vecino, siempre valorado por su económica y sencilla mecánica. En 2016 recibió una actualización que le dio un soplo de vida, incorporando más tecnología y seguridad –con control de estabilidad en las versiones más equipadas y caja automatizada-, pero se encontró con su principal competencia dentro de la propia marca: al poco tiempo Fiat lanzó el Mobi –más pequeño y accesible- y tras la discontinuación del Palio y Palio Fire, llegó el Argo, por lo que su lugar en el mercado estaba prácticamente jaqueado. En los últimos meses, los principales clientes del Uno eran las empresas flotistas, por lo que justamente se decidió mantener la versión de entrada de gama.

Las estadísticas de patentamientos del país vecino reflejan claramente esta caída en su demanda: mientras que en 2014 llegó a vender 122.241 unidades, ya en 2016 bajó a 34.626, en 2019 a 19.928 y el año pasado a 22.737 unidades. En lo que va del año, el hatchback comercializó 10.042 unidades, de las cuales 9.670 corresponden a flotistas.

De esta manera, tal como señalamos anteriormente, la única opción que sigue en carrera es el Uno Attractive, impulsada por el motor naftero Fire 1.0 que desarrolla 73 CV a 6.250 rpm (75 CV utilizando etanol) y 9,5 kgm de torque (9,9 kgm a etanol), siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades. A nivel de equipamiento, dispone de aire acondicionado, asiento trasero dividido y rebatible, dirección hidráulica, sistema de iluminación follow me home, computadora de a bordo y levantavidrios eléctricos delanteros con one touch. En seguridad, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA y cierre de puertas automático en rodaje.

Por el momento, el Uno se mantiene en el configurador de Fiat Argentina en versión Way, con estética aventurera y el motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 14 de mayo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo A G dice:

    Está política de Fiat no cambia más. Para el q el Mobi es muy base, debe saltar al Argo. El Uno o algo similar debería existir

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