YPF en ruta

En expansión: Kia planea desarrollar dos nuevos SUV’s eléctricos para su gama EV

29 agosto 2021
Sjoerd Kinipping, Jefe de Producto de la marca coreana para Europa, reveló a AutoExpress que ya están trabajando en un SUV grande para el mercado norteamericano –que contaría con 7 plazas- y uno más pequeño para el Viejo Continente, apuntando a competir con el Volkswagen ID.4 y sus derivados. Ambos modelos serían presentados en 2023 y compartirán la plataforma E-GMP.
kia

A mediados de marzo, Kia pateó el tablero con el EV6, el primer integrante de su gama de vehículos eléctricos que se caracteriza por su llamativo diseño, que combina rasgos de una coupé con los de un crossover. Ya desde un primer momento la marca anunció que continuaría ampliando la gama y ahora se conocieron los primeros indicios de cuáles serán las próximas novedades.

En el marco de una entrevista con el medio británico AutoExpress, Sjoerd Knipping, Jefe de Producto de Kia en Europa, reveló que el próximo integrante de la familia EV será un SUV grande pensado especialmente para Estados Unidos, pero que seguidamente a este producto y para igualar a ambos mercados, se presentará un Sport Utility específico para el Viejo Continente.

En el caso del modelo destinado al mercado norteamericano, que podría denominarse EV7 o EV8, los rumores indican que será un SUV de dimensiones similares al Telluride ya que contará con capacidad para 7 pasajeros. Por su parte, su par para Europa será más pequeño y podría denominarse EV4. De acuerdo a la publicación británica, apuntará a competir con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq, compartiendo su mecánica con el EV6, compuesta por dos opciones, un motor de 168 CV o una configuración de dos motores, con 232 CV. En cuanto a las baterías, se ofrecen dos opciones, una de 58 kWh de capacidad y otra de 72,6 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ambos serían presentados en 2023 y, al igual que toda la familia EV, estarán desarrollados sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, que se caracteriza justamente por sus baterías modulares, por lo que, dependiendo del vehículo o la versión, podrá contar con más o menos células, ofreciendo distintas capacidades y autonomía. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y, al contar con una arquitectura de 800 voltios, dispone de un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.

Estos tres modelos serán sólo el comienzo de una fuerte ofensiva de vehículos eléctricos: desde este año y hasta 2025, la firma coreana planea lanzar 11 productos de este tipo, cinco de las cuales serían adaptaciones de modelos convencionales y el resto corresponderán a la saga EV.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 29 de agosto de 2021

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