En camino: Volkswagen ya prueba el nuevo Passat Variant dejando casi al descubierto su diseño

5 mayo 2022
La marca alemana está realizando los habituales tests de rodaje en el norte de Suecia, donde fue fotografiada una unidad con muy poco camuflaje que incluso dejaba ver parte del interior. Será comercializado únicamente con carrocería familiar y adoptará un estilo más moderno y tecnológico, inspirado en la familia ID. Su presentación está prevista para fines de 2023.
passat variant

Como ya se sabe, Volkswagen prepara un profundo replanteo en su estrategia para el segmento D. Tras la discontinuación de la versión sedán del Passat B8 –que será reemplazado por la versión de producción del Aero B, 100% eléctrico-, el modelo tendrá una nueva generación, pero que sólo será comercializado con carrocería familiar o rural. Su desarrollo está prácticamente finalizado y ya se están realizando los habituales tests de rodaje bajo condiciones extremas como los caminos repletos de nieve del norte de Suecia.

Allí fue fotografiada una unidad que si bien contaba con bastante camuflaje en su carrocería, ya no oculta gran parte de sus características, incluso del interior, lo que nos permite tener una clara idea de cómo será el nuevo Passat Variant. Gran parte de su silueta será similar, aunque claro, el formato de una rural limita bastante a los diseñadores en ese sentido, adoptando parte del estilo del Golf Variant, con líneas algo más redondeadas y una caída hacia el sector posterior para darle mayor sensación de dinamismo. Los trazos rectos y marcados que caracterizaron al Passat B8 serán dejados de lados por líneas algo más fluidas, perdiendo quizás un poco parte del estilo más señorial y/o sobrio que tuvo a lo largo de los años. El sector frontal es donde se concentra la mayor parte del camuflaje, con un plotteo que buscaba asemejarlo al modelo actual. Sin embargo, bajo esos adhesivos, el prototipo escondería un diseño inspirado en el Golf VIII y en la gama ID, también en el paragolpes, con una gran toma de aire frontal y dos canalizadores de aire en los extremos.

variant

Puertas adentro también promete ser completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Su estilo sobrio y elegante dará paso a un interior mucho más moderno y tecnológico inspirado claramente en la gama ID: el protagonismo de la plancha frontal lo tendrá una pantalla de generosas dimensiones tipo tablet flotante, con una serie de comandos en su parte inferior junto con las salidas de aire. Asimismo, si bien cuenta con una visera en el instrumental, en lugar de una pantalla a la vista como en los ID, será completamente digital.

De acuerdo a nuestros colegas europeos, el Passat Variant B9 crecerá considerablemente en dimensiones, lo que se traducirá en una mayor habitabilidad, un punto en el que su antecesor ya se destacaba y se posicionará como una alternativa a la nueva generación del Skoda Superb, vehículo con el que compartirá la plataforma MQB y la planta de producción de Bratislava, en Eslovaquia.

Mecánicamente, se espera que esté disponible con una amplia gama de motorizaciones nafteras e incluso diésel, con los conocidos 1.5 TSI Evo, 2.0 TSI y 2.0 TDI Evo. Además, también se ofrecerán versiones híbridas enchufables, denominadas eHybrid en lugar de GTE, todas asociadas a la caja automática DSG de 7 marchas y con tracción integral 4Motion para la tope de gama.

Considerando lo avanzado de su desarrollo, no falta tanto para su presentación: será develado hacia mediados/fines del año que viene, ya como Model Year 2024. Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales