En camino: Volkswagen continúa con las pruebas del facelift del Virtus, ahora en versión GTS

26 junio 2022
La marca sigue realizando los test de rodaje de la actualización del sedán, en este caso, probando la variante más deportiva de la gama. Por lo que se llega a observar en las fotografías, el Virtus adoptará algunas modificaciones en el sector frontal inspirado en el Polo europeo y en el Nivus, diferentes a la del modelo indio. Sí mantendrá el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV con caja automática de 6 marchas.
Volkswagen virtus

Los meses van transcurriendo y Volkswagen acelera el desarrollo de la actualización del Polo y Virtus. En varias ocasiones fueron fotografiadas unidades de prueba y en esta oportunidad, el protagonista es el Virtus GTS, que revela algunos de los cambios que se vienen para el hermano menor del Vento.

Volkswagen virtusLo primero que hay que decir es que parece que no seguirá el mismo camino que su par lanzado recientemente en India, sino que tendrá un rediseño creado en la región y, posiblemente, semejante al del Polo, simplificando las diferencias entre sí. En este caso, la unidad fotografiada muestra que la versión GTS adoptará una parrilla un poco más ancha al igual que la toma de aire inferior, ambas con un entramado tipo panal de abejas, con hexágonos más grandes, muy similar a la del Vento GLI. Asimismo, se espera que incorpore nuevos faros de Led, aunque sin proyectores sino tipo espejo como el Nivus, y una nueva firma luminosa. Su formato cambiará levemente, invadiendo parte del paragolpes. Por su parte, los faros antiniebla serán reubicados más hacia los extremos y adoptarán un nuevo marco que buscará transmitir una imagen de mayor anchura.

Puertas adentro, si bien hasta el momento los paparazzi no lograron tomar imágenes, habrá menos modificaciones, ya que parte ellas ya las incluye el MY2022, como el nuevo volante de la marca junto con el sistema multimedia VW Play y los nuevos comandos del climatizador, ahora operable a través de un panel táctil en lugar de las más intuitivas perillas y botones. De acuerdo a nuestros colegas, debería sumar plásticos y revestimientos soft-touch, algo que siempre le reclamamos al Polo/Virtus. En el Viejo Continente agregó el paquete de asistencias IQ.Drive, con control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril involuntario, que permite una conducción semi-autónoma hasta los 210 km/h. Si bien probablemente en nuestra región estos sistemas no sean tan avanzados, es esperable que sume algunas asistencias a la conducción.

Volkswagen virtusMecánicamente, tal como lo venimos anticipando la gama pasaría a estar compuesta únicamente por motores 1.0 MPI (exclusivo para Brasil) y los TSI 1.0 y 1.4, aunque cabe aclarar que en el país vecino, el hatchback nunca se comercializó con el 1.6 MSI con el que llega a Argentina. Entonces, como novedad para Argentina, pasaría a ofrecer el 1.0 TSI –posiblemente en su configuración de 116 CV- con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Por supuesto, el 1.4 TSI de 150 CV quedará reservado para la versión deportiva GTS. El viejo 1.6 MSI sólo sería utilizado por el Polo Track, que se convertirá en el modelo más accesible de la marca. Se espera que tanto el facelift del Polo y del Virtus sea lanzado a principios del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 26 de junio de 2022

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