Advertisement Axion Promo Quantium

En camino: Ford inició la construcción de la planta de producción de la F-150 eléctrica

31 agosto 2020
Así lo reveló la agencia de noticias Bloomberg. Este nuevo complejo industrial estará ubicado cerca de la actual planta de Dearborn, donde se fabrican las versiones convencionales de la pick up. En 2021 comenzaría la producción de los primeros prototipos y su lanzamiento se concretaría a mediados de 2022.
f150 electric

Meses después de la presentación de la nueva F-150 y a la espera de más versiones –como la Raptor-, Ford ya se prepara para la que será la variante que más expectativas genera y que marcará un antes y un después en su historia: la F-150 100% eléctrica. Aún en fase de desarrollo, la marca del óvalo ya se prepara para el momento de lanzarla al mercado con el inicio de la construcción de su planta de producción, según reveló la agencia de noticias Bloomberg.

Este nuevo complejo industrial estará ubicado bien cerca de la actual línea de producción de la pick up en Dearborn, Michigan, una de las dos fábricas desde donde sale la icónica camioneta full size de la firma estadounidense. Si bien compartirá la carrocería y varios componentes con las versiones convencionales, como es de esperarse, toda la parte mecánica, electrónica baterías y parte de la plataforma será específica para esta versión, por lo que se hace necesario contar con una planta propia y dedicada a la variante eléctrica. De acuerdo a los planes de la compañía y a fuentes cercanas al proyecto, los primeros prototipos de prueba estarían listos en 2021 –sin una fecha estimada-, mientras que el lanzamiento oficial recién ocurrirá a mediados de 2022.

electric f150

Por el momento no hay mayor información al respecto. Es sabido que Ford guarda celosamente los datos sobre sus futuros productos y más aún tratándose de un modelo tan importante como la F-150. Como algunos recordarán, hasta ahora el mayor indicio lo dio el año pasado al publicar un video en el que se ve a una mula de pruebas –con la carrocería de la generación anterior, o la que se vende en nuestro mercado- remolcando varios vagones de tren, a fin de demostrar su potencial.

Tiempo después y en el marco del anuncio de la alianza con Volkswagen para el desarrollo de vehículos comerciales y utilitarios, el Director de Operaciones de Ford, Jim Farley, anticipó: “Los vehículos comerciales son fundamentales para Ford hoy y es un área en la que vamos a acelerar y crecer. Trabajar con Volkswagen en estas plataformas nos proporcionará ventajas financieras significativas en aspectos como ingeniería, instalaciones y herramientas. Por su parte, Ford sumará versiones eléctricas a batería de la Transit y de la F-150 en los próximos 24 meses, pensadas para clientes comerciales que necesitan cada vez más vehículos de cero emisiones y poder de conectividad, datos e inteligencia artificial”.

ford f150

Como ya se sabe, la F-150 eléctrica será la respuesta de la marca del óvalo a otros proyectos que ya se posicionan como referentes en electrificación, como la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV, Lordstown Endurance, Nikola Badge y la futura versión 100% eléctrica de la Chevrolet Silverado. La respuesta de RAM, tal como lo adelantamos hace algunas semanas atrás, llegará después. De esta manera, el 2022 se postula como el año de las pick ups eléctricas, ya que todos los productos antes nombrados llegarían a los concesionarios para ese mismo año.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 31 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales