YPF en ruta

¿En camino?: Chevrolet registró la denominación Grand Blazer en Argentina

9 septiembre 2021
La web GM Authority reveló que la firma estadounidense solicitó el registro de esta denominación en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Basada en la Blazer norteamericana, esta variante cuenta con una carrocería de largo extendido y 7 plazas que se comercializa en China. Mecánicamente, está impulsada por un motor 2.0 turbo de 236 CV con caja automática de 9 marchas.
grand blazer

Cuando nadie se lo esperaba, trascendió que Chevrolet solicitó al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina el registro de la denominación Grand Blazer en agosto, según reveló la web GM Authority. Si bien es un modelo del cual hasta ahora no se preveía su llegada, a fines de 2019 se rumoreó sobre su posible producción en México, lo que facilitaría su arribo a nuestro país.

Contextualicemos: la Grand Blazer es la variante de 7 plazas de la Blazer norteamericana, en este caso desarrollada y producida en China. Vale recordar que la nueva generación del SUV –que nada tiene que ver con la Trailblazer brasileña- se destaca por una estética mucho más deportiva, con una enorme parrilla y un sector frontal dividido en dos sectores, con la parte superior donde se ubican las luces diurnas de Led y más abajo los faros principales. Un diseño que se asemeja al del icónico muscle car de Chevrolet, el Camaro.

grand blazer

Desarrollada sobre la plataforma C1 –utilizada en la Chevrolet Traverse y la GMC Acadia-, pero con una longitud extendida que pasa de los 4.862 mm de la versión de 5 plazas hasta acercarse a los 5 metros, mientras que la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,87 metros, la Grand Blazer cuenta con una configuración interior 2+3+2. En cuanto a motorizaciones, en China se comercializa con un propulsor Ecotec 2.0 turbo de 236 CV, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, con opciones de tracción simple o integral.

¿Tiene sentido un SUV de estas características? Efectivamente, si nos ponemos a analizar su posicionamiento, podría convertirse en una competidora del nuevo Jeep Commander y la Volkswagen Tiguan AllSpace, con los que comparte la misma configuración interior y porte. Tal como señalamos anteriormente, los rumores indicaban que podría fabricarse en México, ocupando el lugar en la línea de montaje que dejó el Cruze. La segunda posibilidad es que simplemente sea una solicitud de patente sin el objetivo de comercializar este producto y la tercera, que casi descartamos ya que no se condice con los datos surgidos en los últimos meses, es que se trate del SUV producido en la planta de Alvear.

grandblazer

Para cerrar, como dato de color, el nombre Grand Blazer resulta conocido en nuestro país: los más memoriosos recordarán que fue utilizado a fines de los 90 en una variante carrozada tipo SUV de la pick up Silverado producida en Brasil y que estéticamente era muy parecida a las Chevrolet Tahoe/Suburban estadounidenses.

https://motor1.uol.com.br/news/531840/chevrolet-registra-grand-blazer-argentina/

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 9 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. José dice:

    Dos correcciones:
    1)la Grand blazer se fabricó en Argentina entre 1998 y 2000.
    2)La Grand Blazer China puede adaptarse a la plataforma Tracker (GEM) con lo cual es factible que sea AVA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales