noticias camiones buses

En busca del récord: el Volkswagen I.D. R ya está listo para el Pikes Peak

22 junio 2018
pikes peak
El prototipo de la firma alemana, equipado con un motor de 680 CV y conducido por el piloto francés Romain Dumas, buscará superar la marca de 8:57:118 en la categoría de autos eléctricos e inclusive el récord absoluto registrado en 2013.

Volkswagen quiere hacer historia este fin de semana: no sólo enfrentará la mítica subida de Pikes Peak con un auto eléctrico por primera vez, sino que además de intentar superar el registro de 8:57:118 para esta categoría, también se proponen bajar el récord total de 8:13:878, marcado en 2013 por Sebastien Loeb con el Peugeot 208 T16.

Para ello, la firma alemana -que quiere demostrar al mundo el poderío de su tecnología de propulsión eléctrica- desarrolló el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de competición equipado con un motor que entrega 500 kW (equivalente a 680 CV) y 650 Nm de torque, con un peso inferior a los 1.100 kilos. Este superdeportivo logra prestaciones superiores a los de un monoplaza de Fórmula E e inclusive de un Fórmula 1: según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,25 segundos.

Al volante del I.D. R estará el experimentado piloto francés Romain Dumas, que cuenta con tres victorias en su haber en Pikes Peak y dos triunfos en las 24 horas de Le Mans.

Vale recordar que el desafío se llevará a cabo este domingo y la marca –así como todos los participantes- contará con una sola chance de intentar conseguir el mejor tiempo. No será nada fácil, ya que la cumbre del monte se encuentra a 4.302 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 1.440 metros verticales de subida, 156 esquinas y no sería extraño que a esta altura del año se registren temperaturas bajo cero al acercarse a la cima.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, VolksWagen el 22 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales