facebook
noticias camiones buses

En busca del récord: el Volkswagen I.D. R ya está listo para el Pikes Peak

22 junio 2018
pikes peak
El prototipo de la firma alemana, equipado con un motor de 680 CV y conducido por el piloto francés Romain Dumas, buscará superar la marca de 8:57:118 en la categoría de autos eléctricos e inclusive el récord absoluto registrado en 2013.

Volkswagen quiere hacer historia este fin de semana: no sólo enfrentará la mítica subida de Pikes Peak con un auto eléctrico por primera vez, sino que además de intentar superar el registro de 8:57:118 para esta categoría, también se proponen bajar el récord total de 8:13:878, marcado en 2013 por Sebastien Loeb con el Peugeot 208 T16.

Para ello, la firma alemana -que quiere demostrar al mundo el poderío de su tecnología de propulsión eléctrica- desarrolló el I.D. R Pikes Peak, un prototipo de competición equipado con un motor que entrega 500 kW (equivalente a 680 CV) y 650 Nm de torque, con un peso inferior a los 1.100 kilos. Este superdeportivo logra prestaciones superiores a los de un monoplaza de Fórmula E e inclusive de un Fórmula 1: según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,25 segundos.

Al volante del I.D. R estará el experimentado piloto francés Romain Dumas, que cuenta con tres victorias en su haber en Pikes Peak y dos triunfos en las 24 horas de Le Mans.

Vale recordar que el desafío se llevará a cabo este domingo y la marca –así como todos los participantes- contará con una sola chance de intentar conseguir el mejor tiempo. No será nada fácil, ya que la cumbre del monte se encuentra a 4.302 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 1.440 metros verticales de subida, 156 esquinas y no sería extraño que a esta altura del año se registren temperaturas bajo cero al acercarse a la cima.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, VolksWagen el 22 de junio de 2018

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales