Electrificación total: la próxima generación de utilitarios de Volkswagen será 100% eléctrica

7 diciembre 2023
Según la revista alemana Automobilwoche, la marca está desarrollando una nueva plataforma dedicada exclusivamente a vehículos comerciales, que será utilizada por la nueva generación de la Caddy y la Crafter en 2028, ofreciendo mejores niveles de prestaciones y autonomía.
ID.Buzz Hannover

El ID.Buzz fue sólo el primer paso, la reinterpretación moderna y 100% eléctrica de la Kombi tiene una versión furgón pero no será la única dentro de la gama de Volkswagen, sino que al contrario, en unos años toda su gama de vehículos comerciales pasará a ser cero emisiones, lo que representará un fuerte replanteo abarcando productos como la Transporter o la Crafter.

Como ya se sabe, Europa está imponiendo fuertes restricciones de circulación a vehículos con motor de combustión en las grandes ciudades, lo que hizo que las versiones 100% eléctricas de los tradicionales utilitarios como la Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, Peugeot Boxer o Fiat Ducato eclosionen y formen un competitivo nuevo segmento. Es ahí donde apunta Volkswagen, pero pasándose por completo a la electrificación, ya que su próxima generación de utilitarios sólo se comercializará con motores eléctricos.

crafterPara ello, la firma alemana ya está trabajando en el proyecto: la división VWN, encargada del desarrollo de los utilitarios, están creando una nueva plataforma que se destacará por su versatilidad y permitirá que pueda ser utilizada por todo tipo de vehículos y configuraciones, con distintos largos de carrocería, variantes furgón, de pasajeros o chasis. Estos nuevos productos serán fabricados en la planta de Hannover, especializada justamente en utilitarios y llegarán hacia 2028.

Cabe destacar que actualmente, además del ID.Buzz Cargo, la compañía cuenta con otros productos como la Caddy, que también tendrá una versión eléctrica y compartirá plataforma y características con la Ford Transit Courier Van, aprovechando la alianza entre Volkswagen y Ford. Su próxima generación estará lista justamente para 2028. Asimismo, la Crafter actual ya cuenta con una variante eléctrica, la e-Crafter, aunque con un nivel de rendimiento y prestaciones notablemente inferiores que sus rivales, contando con sólo 136 CV y 170 kilómetros de autonomía. Por lo que se sabe, la marca ya prepara una evolución que mejorará estas cifras y le permitirán sobrevivir hasta la llegada de la nueva generación, que sí marcará un nuevo estándar para los productos de la compañía.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *