Advertisementcastrol

Electrificación, también en el Vaticano: BMW entregó un i3 al Papa Francisco

30 septiembre 2021
Como símbolo de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, la filial italiana de la marca donó un i3 al sumo pontífice. El monovolumen/crossover de la firma alemana cuenta con un motor de 170 CV y baterías de 33 kWh que le permiten lograr una autonomía de hasta 310 km.
i3 papa

Tal como lo venimos señalando en otros artículos, estamos atravesando la transición hacia la electrificación total. Esto se ve reflejado en el aumento de productos y versiones híbridas y/o eléctricas y también en diferentes acciones simbólicas como fue el caso de BMW Italia. La filial de ese país entregó al Papa Francisco un i3, representando el compromiso de la marca con la sustentabilidad.

Al respecto, Massimiliano Di Silvestre, Presidente y CEO de BMW Italia S.p.A., afirmó: “La empresa que tengo el honor y el privilegio de presidir ha decidido donar un BMW i3 al Santo Padre porque da testimonio de nuestro enfoque holístico y circular de la sostenibilidad. Se trata de un auto totalmente eléctrico que está a la vanguardia en cuanto a impacto medioambiental tanto desde el punto de vista del uso de energías limpias en la fase de producción como del uso responsable de los recursos, hasta el reciclaje al final de su ciclo. El vehículo está en perfecta sintonía con lo que indica el Papa en su encíclica «Laudato si» sobre la protección de la «casa común», en referencia a nuestro planeta”.

papa i3

De la ceremonia de entrega, realizada en presencia del sumo pontífice participaron también el Dr. Nicolas Peter (miembro de la Junta Directiva de BMW AG y Jefe de Finanzas de BMW Group), Maximilian Schoeberl (vicepresidente ejecutivo de Comunicación, Política y Corporativo de BMW AG) y Stefan Hofer (director financiero de BMW Italia).

Producido en la planta de Leipzig, el i3 es el primer integrante de la gama i de la firma de Munich y desde su presentación en 2013 viene logrando muy buenas cifras de ventas, lo que llevó a la marca a confirmar su fabricación al menos hasta 2024. El monovolumen/crossover se destaca por su llamativo diseño junto con la combinación de materiales con los que está construido, que van desde fibra de carbono para el chasis, hasta elementos reciclados en el interior.

Mecánicamente, está impulsado por un motor eléctrico de 170 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 33 kWh de capacidad que le permite lograr una autonomía de hasta 310 kilómetros o la opción de incorporar un extensor de autonomía –un pequeño motor naftero de 2 cilindros y 650 cc- que funciona como generador. Para más adelante está prevista la incorporación de baterías con mayor capacidad, lo que hará mejorar su rendimiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 30 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales