SKF y la industria automotriz

El Volkswagen Golf GTI VII ya se vende en Argentina

8 enero 2016
Lanzamiento Volkswagen Golf GTI VII
Ya se comercializa en el país la versión más deportiva de la gama Golf. Viene equipado con un motor turbo de 220 CV y con una caja doble embrague automática de 6 marchas.

La espera llegó a su fin, el Volkswagen Golf GTI séptima generación ya está con nosotros. En el mismo stand de Carilo que hace un año la marca alemana presentaba el Golf VII hoy lanza la versión más deportiva del mítico compacto a $641.720.

Este es la versión más potente de la familia Golf, aunque según comentaron directivos de la marca, tienen serías intenciones de presentar en un futuro el Golf “R” con 300 de potencia y tracción total. (Ver nota AQUI)

golf-vii-gti

El Golf GTI VII llega a nuestro país desde la fábrica que posee la marca en Puebla, México y se construye en esa factoría bajo la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal), dando como resultado un vehículos más eficiente y de menor peso que la generación anterior. Entre sus características externas observamos la parrilla delantera con diseño “panal de abeja” y  branquias junto a los faros antinieblas del paragolpes delantero y línea roja que pasa por la parte inferior de la parrilla y ópticas.

trompa-gti

Además llantas de aleación diseño “Austin” de 5 rayos de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 225/40-18, pinzas de freno pintadas en color rojo, siglas GTI en pasarruedas delanteros, parte trasera y parrilla, spoiler trasero y luces traseras de led,  y doble salida de escape (una a cada lado).

atras-gti

rueda

Mientras en el interior observamos butacas deportivas con tela específica que lleva la denominación GTI Clark (escocesa), (aunque también está disponible con butacas tapizadas en cuero calefaccionadas por un plus de $14.000), pedalera de aluminio y pomo de palanca con detalles en aluminio, volante multifunción de tres rayos forrado en cuero con pespuntes en color rojo y levas al volante e inscripción GTI en la parte inferior. La rueda de auxilio es del tipo de repuesto de emergencia temporal en medida 125/70-18, que difiere con el modelo convencional que si es homogénea.

tablero-gti

La dotación de seguridad incluye 7 airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y cinco apoyacabezas y 5 cinturones de seguridad del tipo inercial.

Continuando en materia de seguridad el Golf VII obtuvo  cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, además de obtener la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil por el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, (Latin NCAP), luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph. Durante el año 2015 no solo recibió el premio CESVI como Auto más Seguro en su categoría sino también el Premio de Oro como Auto más Seguro del Año.

lateral-golf

En cuanto al equipamiento de serie, cuenta con climatizador bizona, techo solar eléctrico, faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, la radio con pantalla táctil con ocho altavoces, los sensores de estacionamiento delantero y trasero y computadora de abordo, guantera refrigerada, keyless, cruise control, control de asistencia de arranque en pendientes,  y a diferencia de la versión convencional del Golf, la inclusión de navegador GPS bajo una pantalla de 5,8″ del tipo touchscreen

Dispone de un impulsor turbo naftero turbo 2.0 TSI de inyección directa y 16 válvulas y 1.984 cm3 que eroga una potencia de 220 CV que sustituye al de la versión anterior de 211 CV. El mismo se encuentra asociado a una caja DSG de doble embrague de 6 marchas. Este conjunto motor caja permite obtener excelentes prestaciones pudiendo alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 6,5 segundos, mientras puede llegar una velocidad máxima de 244 km/h. Desde la marca apuntan que este eficiente motor logra consumos promedios del orden de los 6,4 l/100 km.

motor-gti

La gama Golf queda comprendido con la versión Trendline de entrada de gama Golf cuenta con el impulsor de 1.6 litros MPI y 16 válvulas  de 110 CV, Confortline cuenta con una única motorización, se trata de un 1.4 TSI de 140 CV y 16 válvulas que puede estar asociado a una caja manual MQ6 de 6 marchas o una DSG automática de doble embrague de 7 marchas y Highline 1.4 TSI 140 CV DSG, sumándose ahora el deportivo GTI.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

26 Respuestas

  • Comentarios26
  1. Avatar de nahuel nahuel dice:

    Un BMW M3 2006 está mas o menos a este precio. 1000 veces con el M3 mas prestaciones, rendimientos, confort etc…, muy alto el precio de este vw

  2. Avatar de Lucho Lucho dice:

    Por dios, respuesta a varios, el que compra este auto no piensa en…si ahorro mas me compro un monoambiente….etc, el que compra este auto (q esta carito) es porque ya tiene depto, casa, pileta y guita metida en donde se te.ocurra, no es un negocio un auto en ningun sentido sino que es un gusto, un lujo o muchas veces un capricho, saludos, el auto esta muy lindo pero con esa guita me compro un 135 de bm 2014 y le sobra todo x donde lo mires

  3. Avatar de oscar oscar dice:

    Mucha guita! Un buen Fiat 1.9cc aspirado inyección anda mejor que el golf 7!

  4. Avatar de Ariel Ariel dice:

    A ver…el que no podamos llegar a este auto no implica que debamos decir bolud…es un excelente auto y el que lo pueda pagar buenisimo el resto debemos seguir deseandolo

  5. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    u$s 47.000 dolares un Golf GTI ?? jajajaaj…..seguire soñando…. ahorras un año mas y te compras un depto de 1 ambiente.! NI EN DOPE ME GASTO ESA LOCURA EN UN AUTO, porque se desgaste igual porque te afanan y porque te lo rayan igual y los boludos que no tienen nocion de las dimensiones de sus autos te lo estropean y los envidiosos no faltan a un auto generalista. Lo dice un fanatico de VW que tiene un Vw Golf Highline 2.0 año 2004…pero esto me supera…. VW sigue diceindo en la web 298.000 pesos un 1.4 TSI y en todos lados te quieren cobrar 415.00 o sea 115.00 pesos de SOBREPRECIO!!!

  6. Avatar de juco juco dice:

    Una torta!!! Hay q ser… para gastar tanta plata en eso. Me quedo 1000 veces con un Audi A3 1.4 turbo!!! Nada que ver, mucho mas auto y mas moderno!!! Doy fe!!!

  7. Avatar de pablo pablo dice:

    lo mejor de todo, un vw up con aire y 3 puertas….187 lucas!!!

  8. Avatar de Charly Charly dice:

    entramos en una epoca donde cambiar algun auto soñado se tornara imposible, en mi opinion es mucha plata para un golf, que aunque sea un buen auto, no esta al nivel de los premium alemanes

  9. Avatar de Juan Juan dice:

    Únicamente drogado puedo pagar más de medio palo por un auto de casi medio siglo. Que lo compren los “entendidos”.
    Y las utomotricies y las consecionarias dejen de robar la plata.

  10. Avatar de GONZALO GONZALO dice:

    Hacele stage 2 al vento 2.0 tsi, admisión completa, escape de.punta a punta, ceramico…te sooooobra guita y lo parte al medio…

  11. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    En España se vende a 31.000 euros.No me dan las cuentas aunque haya que traerlo.No hay que comprar al precio que se les ocurre a las concesionarias

  12. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mi no me llama la atención, actualmente la tecnología hace que un motor de 90 Hp ó 250 Hp tenga prácticamente los mismos costos, muy poca diferencia … VW se basa en ofrecer un vehículo compacto y liviano con 220 HP, para lo cual hubo que reducirle el peso sacrificando robustez (tener en cuenta que los Golf viejos tenían un falso chasis muuy grosso, casi indeformable) … En síntesis, con gastos y algún accesorio no bajará de 730 a 750.000 $ … Ni en dope me gasto esa guita en un Golf, solo por dar un ejemplo, por los mismos $$ una Sportage naftera con 174 HP ofrece 10 veces más en comodidad, confortabilidad, espacio, estética (parece futurista), baúl, confiabilidad, tecnología y repuestos muchísimo mas económicos … Que la compren los “entendidos” … Cordiales saludos.

  13. Avatar de Ernesto Pastore Ernesto Pastore dice:

    ¿Entonces cuánto cuesta el Peugeot 308 GTI?

  14. Avatar de David David dice:

    Vs sabes q no me gusta, esta bien el terrible motor, estabilidad y la electronica de lpm que trae, pero siendo asi a ese precio prefiero toda la vida el ultimo focus q encima es GTI, yo tengo el focus exe 2012 2.0 nafta.. y me quejaria solamente por el consumo, pero despues me dejo con la boca cerrada, doblo curvas a 200-220 cuando voy de viaje y se mantiene bien firme al asfalto, ese golf muy caro para lo que es, focus toda la vida y mas si es el GTI Emoticón wink y con respecto al corolla son privilegiados los que tienen el ultimo corolla, me saco el sombrero ante ese auto, es palabra mayor.

  15. Avatar de Lucas Lucas dice:

    No es una torta del siglo pasado !!!! es terrible caño q es un afano pero el Golf junto con el Focus y el Corolla esta dentro de los 3 autos mas vendidos del mundo…… no jodamos mantiene su genertica. Las llantas maso…. el precio una cargada.

  16. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Naa, el precio una exageración no puede ser que valga tanto, lamentablemente hay que ser de clase alta para poder comprarlo , un trabajador nunca va a llegar a comprarlo

  17. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Tener auto se esta transformando lentamente en cosa de millonarios…

  18. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Lamentablemente caro pero empuja más que él Vento 2.0tsi y comprar un Audi o Bmw que empuje igual sería pagar el doble de su valor.

  19. Avatar de Emanuel Emanuel dice:

    Parece un golf mas , no cambio nada , muy sobrevalorado

  20. Avatar de RAul RAul dice:

    Esteticamente parece auto de viejo….no sorprende para nada…esperare el proximo restyling

  21. Avatar de Roger Roger dice:

    Qué bien. Sólo necesito permanecer sin comer por 60 meses (sin intereses) para pagar este auto

  22. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Solo para entendidos

  23. Avatar de Isaac Isaac dice:

    Una Hilux 2016 sale igual o menos. Dejense de joder

  24. Avatar de CArlos CArlos dice:

    $630.000 más gastos

  25. Avatar de nestor nestor dice:

    Hermosos Caño

  26. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Recuerdo una época en donde comprar un VW Golf era accesible !!! Y no hablo de las buenas épocas por las que pudimos pasar muchos de los argentinos !!! LABURANDO !!! Hoy hemos sumado a lo malo de los services, la locura de los precios !!! Hace rato que dejé de correr detrás de los autos !!! Con un Renault 12 también se llega a todos lados !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales