Antes de la llegada de la línea 2019 del Etios, que traerá como novedad más importante la incorporación de los controles de tracción y estabilidad –tal como lo adelantó Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina (ver nota)-, la marca japonesa realizará algunos ajustes en la gama de su auto chico. El más significativo será la discontinuación de su versión aventurera, denominada Cross.
Lanzado en 2013 el Etios Cross respondía a la moda impuesta por varios de sus competidores (Renault Sandero Stepway, Volkswagen CrossFox, etc.) de ofrecer una variante con estética de crossover, caracterizada por paragolpes específicos, más voluminosos, con una suerte de defensa frontal, guardabarros y zócalos en negro así como barras de techo.
Luego de la actualización estética que recibieron tanto el hatchback como el sedán en 2017 y de la que no formó parte esta versión, su final parecía estar encaminándose, hecho que terminó confirmándose en estos días. El principal motivo fue su baja demanda: actualmente representa sólo un 3% del total de ventas del hatch en Brasil, país donde se lo fabrica.
De esta manera, la gama del Etios estará compuesta sólo por las versiones convencionales, equipadas con el motor naftero 1.5 VVTi de 103 CV, disponible con caja manual de 6 marchas o automática de 4 velocidades. Actualmente, en nuestro país, el Etios Cross sigue disponible en el configurador de la web oficial de Toyota, con precios que oscilan entre $326.200 (MT6) y $339.900 (AT4).
tengo un etios cross de novembre de 2016 . ya cambia el tablero. tiene caja de 6 marchas mas la marcha atras y un apoya cabeza mas petizo al medio de los asientos traseros, el display de la radio se levanta para introducir un tarjeta de memoria, tiene blutoot para manos libres y ya no trae para compact disc pero si entrada de usb y micro memoria en el frente, ademas trae otros comandos en el lado derecho de volante para manejar distintas opciones del tablero de instrumentos como consumo de combustible en tiempo real,manejar odometro , pacial y acumulativo y varias otras funciones, levanta vidrio automatico del lado del conductory varias otras cositas mas como el bloqueo de puertas luego de cerrar el auto con el control si por casualidad uno apreta la tecla de apertura vuelve a recerrarse automaticamente despues de unos segundos, se ve que tenian idea de seguir fabricando el modelo por el monton de detalles que agregaron.
,se pueden poner las defensa de Etios Cross a un Etios Platinum 2017&
Autazo. Un clásico. Y que los eunucos bufen!!
Etios : un vehículo que solo los argentinos quieren comprar. La propaganda convenció a varios…
Menos mal que dejan de fabricar ese horrible adefesio plastificado
Es novo gol
El Etios 5 puertas zafa, el sedan le queda feo el baúl, pero es gigante!, Y el cross es horrible!
Si fuera un poco mas feo tal vez seria un éxito !! No se que estarían pensando cuando diseñaron el etios,terrible lo feo que es y el sedan horripilante.