noticias camiones buses

El Suzuki Baleno llegará en Agosto a la Argentina

9 Marzo 2017
Lo adelantó en Expoagro a este medio Sebastian Dañil, Gerente de Suzuki, donde la marca dispone de un stand con la New Vitara y Grand Vitara.

Suzuki vuelve a participar en Expoagro exhibiendo los dos modelos 4×4 que representan el perfil de clientes que vienen a la muestra”, así lo destaca Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki en Argentina. “Una de ellos es la New Vitara que fue presentada en Septiembre del año pasado en el mercado argentino y que hace pocos días recibió un posicionamiento en precio (Ver Nota)”. “Para ello se trabajó mucho con Suzuki Japón para buscar una posición mas competitiva, con la idea de ir potenciando el modelo en función del desarrollo de marca que estamos intentando tener, en un segmento que hoy es supercompetitivo con muy buenos productos”, aclaró el directivo.

Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki en Argentina

Acompañando a la Vitara”, agrega Dañil “tenemos la tradicional Grand Vitara que es un producto que esta muy alineado al perfil del campo, con sistema de tracción integral con alta y baja y caja de transferencia, seis airbags, control de estabilidad, asientos de cuero, techo acristalado, equipo de audio del tipo multimedia con navegador, disponiendo de un posicionamiento de precio muy competitivo ubicándose en los u$s 42.000”. El directivo aclara que este producto tiene una particularidad, ya que se iba a discontinuar y dado el éxito en ventas y el pedido del público a nivel mundial perdurará sin cambios por lo menos hasta el 2020.

En cuanto a novedades para este año, el gerente nos confirma la llegada del Baleno que vendrá desde India en silueta hatchback y que se estará lanzando entre Agosto y Septiembre de este año con una preventa previa a ello. En términos de equipamiento el Baleno llegará en una sola versión tope de gama con 6 airbags, control de estabilidad, botón de encendido, ingreso sin llave y equipo multimedia entre otros.

En cuanto a motorización dispondrá de un impulsor de 1.4 litros y 90 CV con caja manual de cinco velocidades o automatica de cuatro, siendo la mecánica y transmision muy parecidas a las del modelo Swift. En téminos de precio Dañil adelanta que la versión con caja manual podría estar en unos u$s21.000, que es el mismo precio que hoy se tiene en el Swift pero en un producto de mayor tamaño y mayor equipamiento, siendo sus rivales el Nissan Note, Fiesta KD o Peugeot 208.

Otro de los modelos que llegará es el Ignis, con un impulsor de 1.2 litros que fuera presentado el año pasado en el Salón de Paris. Es un compacto que se posicionará por debajo del Baleno, y vendrá de Japón muy bien equipado. Este modelo se encuentra en proceso de homologación y podría llegar a nuestro país en el primer trimestre del 2018.

En estos momentos Suzuki se encuentra presentando el nuevo Swift en Ginebra, siendo un modelo que esta pensado para reemplazar al que se comercializaba en Argentina, estimando su arribo en el primer semestre del 2018. Para fines del 2018 podría llegar a nuestro país una nueva generacion del Jimmy desde japón, además de una motorización 1.4 turbo para la New Vitara.

Para este año Dañil apunta que estiman finalizar el año con 600 unidades vendidas. Para ello realizarán en los próximos meses la apertura de nuevo salón de ventas sobre la avenida del Libertador en Martinez y sobre mitad de año se comenzará a trabajar sobre un segundo salón propio en Capital Federal. A partir de allí se comenzará con el desarrollo de la red, en Rosario, Cordoba y Mendoza que se sumarán a las ya existentes en Bahía Blanca y Tierra del Fuego, para luego sí el año próximo disponer de una linea de producto mucho más completa y llegar a los 1.500 autos comercializados en el año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy bueno lo de Suzuki con los nuevos modelos que va a presentar próximamente
    Saludos Mario

  2. Avatar de Osvaldo sulca Osvaldo sulca dice:

    Me gusta la “NEW VITARA donde me dirijo….?

  3. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Si abrieran mas concesionarios podrían vender mas para conseguir un Suzuki en el interior del país hay que hacer un curso de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales