noticias camiones buses

Suzuki New Baleno 2018 en Argentina desde USD 21.500

21 noviembre 2017
nuevo suzuki baleno
El Suzuki Baleno llega a la Argentina en un único nivel de equipamiento, destacándose por su dotación de seguridad. Esta equipado con un motor naftero 1.4 de 95 CV y puede estar acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

Allá por el mes de Enero del año 2014 la Automotriz japonesa Suzuki regresó al país de la mano de la empresa Distribuidora Automotriz Argentina S.A. (miembro de Inchcape Argentina), representante oficial de Suzuki en nuestro país para la división autos. Con un plan de crecimiento a largo plazo, Suzuki inició sus operaciones desarrollando la red de atención de post venta en todo el país y el lanzamiento de sus modelos, Grand Vitara, Vitara y Swift.

Ahora es el turno del New Baleno un modelo del segmento B+ que llega desde la India, más precisamente desde la planta de Suzuki-Maturi; en una única silueta de 5 puertas y con el que Suzuki emprendió una nueva etapa, en la que apuesta a reforzar su gama de productos para atraer nuevos clientes y mantener a los que ya eligieron a la marca.

suzuki baleno

A principios de Octubre de este año Suzuki lanzó la preventa del Baleno. Ahora fue el momento de su lanzamiento con la presencia de la prensa, en el showroom de avenida del libertador 13.180 en Martinez, donde asistió 16 Válvulas.

Plataforma y diseño exterior:

Su diseño es típicamente japonés, simple y sobrio. Está construido sobre una nueva plataforma que, según la marca japonesa es más rígida y más ligera que la utilizada hasta el momento en otros modelos de la marca, pesando solo 915 kg, unos 50 kg menos que el modelo Swift. Esta plataforma denominada “Heartech” que fue diseñada bajo el concepto de “Liquid Flow” muestra una silueta que simula un afluente de agua en movimiento brindándole una combinación de elegancia y deportividad en sus líneas exteriores.

suzuki baleno

Diseño Interior:

Dispone de una plancha de tablero simétrica,  donde la principal estrella es la pantalla de 6.8 pulgadas que se ubica en el centro flanqueada por las toberas de salida de aire. El tablero de instrumentos formado por dos esfera del tipo analógicas  con dos indicadores de aguja para la velocidad, RPM, nivel de combustible y temperatura del refrigerante.

interior suzuki baleno

Entre ambos instrumentos se ubica una computadora de abordo que incluye funciones como medición del torque en demanda, indicador de aceleración y fuerza de frenado y medición de la fuerza “G” en la conducción, entre los aspectos más destacados. El volante es del tipo multifunción y se encuentra forrado en cuero pudiéndose ajustar en altura y profundidad, contando con comandos de audio y Bluetooth.

En su interior se puede observar una gran habitabilidad donde cuatro pasajeros de buena contextura puede viajar cómodos y cinco de una contextura menor.

Medidas y Capacidad de baúl:

En relación a las medidas exteriores son: 3,995 de largo; 1,745 m de ancho; 1,45 de alto y 2,520 m de distancia entre ejes. La capacidad del bául se encuentra entre las mejores del segmento que poseen la misma silueta con 355 litros.  Por otra parte la capacidad del tanque de combustibles es de 37 litros y las llantas son de aleación de 16 pulgadas calzadas con neumáticos en medida de 185/55-16. Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio del tipo temporal en medida  135/70-15.

baul baleno

Motor y caja:

Mecánicamente, está equipado con un motor naftero 1.4 VVT de 95 CV a 6.000 rpm y con un torque de 130 Nm a 4.400 rpm. El mismo puede estar acoplado a una caja manual de 5 marchas o una caja automática de 4 velocidades. La tracción es delantera y dispone de dirección asistida eléctricamente.

caja baleno

Versión:

Solo se encuentra disponible en un único nivel de equipamiento que lleva la denominación GLX, siendo el más completo  que lo eleva a la par de sus comeptidores más equipados.

Equipamiento de confort:

En cuanto al equipamiento de confort, ofrece como destacados vidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia, apertura de tanque de combustible desde el interior, botón de encendido (Keyless start), climatizador automático, parlantes x 4 + Tweeters x 2, equipo multimedia de 6,8″ con navegador + MP3 y Bluetooth, cámara de retroceso, puerto USB + Toma de 12 V en consola central, control de velocidad crucero, porta vasos delanteros (2), porta botellas delanteros (2) y traseros (2), apertura de portón trasero electromagnética y desempañador de vidrios traseros.
pantalla baleno

Equipamiento de Seguridad:

Así como los otros modelos que comercializa Suzuki en nuestro país equipó al New Baleno con una completa dotación de elementos de seguridad, destacándose en seguridad activa sus frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD, asistencia de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad. Agrega faros delanteros High Intensity Discharge (HID) con luces diurnas de Leds (DRL).

suzuki baleno

Con respecto a la seguridad pasiva esta equipado con seis airbags (airbags frontales, laterales y de cortina), cinturones inerciales con pretensionadores, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento traseros, faros antinieblas delanteros y traseros, dos cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos y 3 cinturones traseros de 3 puntos con pretensionador y alarma de cinturón de seguridad, entre otros.

Competidores:

Desde la marca apuntan a competidores como el nuevo Kia Rio que llegará próximamente a nuestro país, el Toyota Yaris, el Honda New Fit y el Nissan Note, aunque hay que destacar que salvo el Kia Rio que no se conoce su equipamiento los demás no tienen control de estabilidad.

Colores:

El Suzuki Baleno está disponible con una amplia paleta de 9 colores para su carrocería: Artic White Pearl Metallic, Superior White, Premium Silver Metallic, Glistening Gray Metallic, Granite Gray Metallic, Midnight Black Pearl, Urban Blue Pearl Metallic, Ray Blue Pearl Metallic y Fire Red.

Características:

Ficha Técnica Suzuki New Baleno

Precios:

  • Suzuki Baleno 4L VVT GLX MT: USD 21.500
  • Suzuki Baleno 4L VVT GLX AT: USD 23.000

Financiación:

La marca se encuentra trabajando en un atractivo plan de financiación con el Banco Santander que por motivos de pequeños detalles que faltan aún cerrar no fue dado a conecer.

Garantía e intervalos de servicio:

  • La garantía es de 3 años 100.000 kms. (lo que ocurra primero) y los  intervalos de servicio de mantenimiento cada 10.000 kms.

Expectativas de ventas:

Sebastian Dañil, gerente general de Distribuidora Automotriz Argentina, estima que comercializarán entre 40 y 50 unidades por mes.

Galería de Fotos:

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Suzuki el 21 de noviembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    motor muy chico, y AUTOMATICA DE 4….. mmmmm … hasta el ONIX que sale 100 menos, trae caja de 6ta AT

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es un autito chico que se terminará pagando alrededor de 470.000$ con los gastos incluidos el de caja automática de 4º ó unos 27.000 $ menos el de caja manual … Para ser un autito chico no es nada barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales