noticias camiones buses

El Skoda Octavia RS Bonneville Special pasa la barrera de los 325 km/hora

23 agosto 2011

El Škoda Octavia RS Bonneville Special pasó la barrera de los 325 km/hora durante la Bonneville Speed Week, que se realizó entre el 13 y 20 de Agosto.

Este vehículo cuenta con un motor de 500 CV construido en conmemoración de los mdoelos RS, siendo los vehículos más modernos de la marca, pasando este modelo al Club Bonneville 200 MPH, siendo el Skoda más rápido de la historia.

Previo a la prueba el Skoda recibió un test aerodinámico supervisado por profesionales del Reino Unido y especialista de REVO Technik, empleando un software para incrementar la potencia del propulsor.

Luego de varios intentos el Skoda Octavia RS Bonneville Special alcanzó la máxima velocidad de 325 km/h (201 mph).

Robert Hazelwood, director de Škoda Reino Unido explicó: “Han merecido la pena los meses de preparación. A las 13:24 h del lunes 15 de agosto, llevamos el Octavia RS Bonneville Special por encima de la barrera de los 325 km/h. Todo el equipo ha hecho un trabajo excelente. Esto supone un nuevo hito para nuestra marca en el mundo del motor y es la mejor manera de celebrar los 10 años de la gama RS y conmemorar los 110 años de Škoda en el mundo de la competición.”

El Skoda Octavia RS Bonneville Special cuenta con un motor naftero de 2.000 cm3 y cuatro cilindros con turbo Garret con 500 CV de potencia utilizando combustible de alto octanaje mezclado con etanol. En cuanto a la carrocería la misma fue rebajada en 80 mm y le fue instalado un intercooler de competición.

El Skoda Octavia RS Bonneville Special cuenta con las medidas de seguridad de la Southern California Timing Association (SCTA), que incluyen un paracaídas, extintores y jaula de seguridad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Skoda el 23 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales