noticias camiones buses

El rey de Nürburgring: nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS

11 noviembre 2018
porsche 911
La firma de Stuttgart junto con el equipo Manthey Racing recuperó el récord de vuelta para autos de calle en el mítico circuito alemán al marcar un tiempo de 6:40:33 con el piloto Lars Kern al volante, superando al Lamborghini Aventador SVJ.

Porsche no quiere dejar librada al azar su supremacía en Nürburgring: no sólo juega de local en el mítico trazado alemán, sino que el Infierno Verde es parte esencial para el desarrollo de sus autos, donde constantemente realiza pruebas de puesta a punto. Para cerrar con broche de oro la actual generación del 911 (991), la firma de Stuttgart se propuso desbancar el récord del Lamborghini Aventador SVJ que le había arrebatado al 911 el anterior mejor registro.

Tras una nueva jornada de pruebas, el 911 GT2 RS preparado por el equipo Manthey-Racing paró el cronómetro en 6:40:33 para la vuelta, adueñándose del récord para vehículos de calle. Aunque, obviamente, el término “vehículo de calle” es casi un decir, considerando que el GT2 RS es prácticamente un auto de competición homologado para su circulación.

porsche 911

Según trascendió, no hubo modificaciones en la mecánica de este nueveonce, que ya de por si impresiona con su motor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, que eroga una potencia de 700 CV. El preparador trabajó en algunos detalles de puesta a punto y la aerodinámica, además de incorporar una butaca de competición. La unidad ya incluía el paquete Weissach que permite una considerable reducción de peso y fue conducida por el piloto Lars Kern, un especialista en el circuito de Nürburgring.

Desde Porsche ya adelantaron que las mejoras aplicadas a este GT2 RS ya están disponibles como opcionales, asegurando de esta manera que se trata de un auto “de serie”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 11 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales