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El Renault Megane RS 275 Trophy-R obtiene el record de vuelta en Nurburgring

16 junio 2014

rs1El más deportivo de los Mégane suma a su historial un tercer récord de vuelta en el mítico trazado norte del circuito de Nürburgring, el Nordschleife. Una hazaña conseguida por una serie limitada, completamente nueva y producida en la fábrica de Palencia, que incorpora una filosofía radical: Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Luego de los récords obtenidos por los modelos Mégane R26.R en 2008 y Mégane R.S. Trophy en 2011, los ingenieros de Renault Sport no podían dormirse en los laureles. Con 7’54’’36, Mégane R.S. 275 Trophy-R inscribe, en su primera salida oficial, su nombre y su rendimiento en los registros de Nürburgring.

El Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y perdió 101 kilos para ganar en rendimiento.

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De serie, Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con el Chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor R.S. de 2.0L naftero, que ofrece 275 CV, con una salida de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «Öhlins Road&Track» de una vía regulables que cuentan con resortes compuestos y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.

El Mégane R.S. 275 Trophy-R no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el portaequipaje.

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Para los fanáticos de los circuitos que quieran ganar algunos valiosos segundos por vuelta, una batería de ión litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos. Y para asegurar una frenada de alto rendimiento, a la vez que se contribuye a la reducción de peso, está disponible un kit de frenos específico. Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con frenos de disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se reducen 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito. Estos frenos marcados con las palabras Renault Sport confieren al vehículo, mayor precisión en las frenadas.

En la parte exterior, Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono: un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado (en opción). Mégane R.S se convierte en el primer modelo bitono producido en la fábrica de Palencia. El spoiler delantero, tipo F1 con la inscripción Trophy-R, un gráfico que simula la bandera a cuadros en la parte inferior de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. De esta manera, equipado con llantas de 19’’ Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en un circuito como en la calle.

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La exclusividad de Mégane R.S. 275 Trophy-R se comprueba también en los detalles: volante y freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de cambios de cuero, cinturones de seguridad de color rojo y detalles a tono en las costuras de los asientos y el volante.

La mejora de 14 segundos del récord de R.S. Trophy en 2011 se logró gracias al compromiso de los equipos de Renault Sport Technologies y de todos sus socios colaboradores.

7’54’’36, es el nuevo récord de vuelta en la mítica variante norte del circuito de Nürburgring, la Nordschleife, conseguido por Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de vehículos a tracción de serie.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 16 de junio de 2014

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