noticias camiones buses

El Renault Kwid recibirá una nueva actualización en India

25 julio 2018
nuevo renault kwid
Se filtraron a la web una serie de imágenes que muestran un leve restyling del citycar de la marca francesa, exclusivo para el mercado indio. Muchas de estas modificaciones ya se ofrecen en el modelo fabricado en Brasil.

Presentado el año pasado en Brasil y en Argentina, el Renault Kwid en realidad fue desarrollado hace ya 3 años (en 2015) en India, siempre bajo el mismo concepto de auto accesible, simple y de entrada de gama de la marca francesa. Allí, el pequeño citycar había recibido una serie de actualizaciones a nivel técnico, con la incorporación de refuerzos estructurales y elementos de seguridad –airbags- a fin de mejorar su pésimo desempeño en las pruebas de choque de GlobalNCAP (cero estrellas), pero sin alterar su diseño original.

Ahora, nuestros colegas de Motor Octane fotografiaron un lote de unidades –presumiblemente en un depósito de un concesionario- con un leve restyling que será presentado próximamente en el mercado indio como línea 2019. Los cambios se observan principalmente en el sector frontal, con una nueva parrilla con detalles cromados, y la reubicación de la cámara de retroceso, que pasa a estar dentro del logo de Renault en el portón trasero.

renault kwid 2019

El resto de las modificaciones se observan más fácilmente en el interior, donde el hatchback sumó una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema multimedia (que no estaba disponible hasta ahora en India), manijas de las puertas cromadas y una toma de 12V para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

Mecánicamente no se esperan novedades, manteniendo las dos motorizaciones nafteras con las que ya se comercializaba en el país asiático: el propulsor de 800 cc y 54 CV junto con el 1.0 de 68 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas, más una opción automatizada –también de 5 velocidades- para el más potente.

Con estos pequeños cambios, la firma del rombo busca darle al Kwid una imagen algo más lograda y no tan low cost como lucía la versión original. Vale destacar que el que se vende en nuestro mercado y se fabrica en Brasil ya cuenta con varios de estos ítems y lo que es más importante, un mejor nivel de seguridad con cuatro airbags de serie y refuerzos estructurales.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 25 de julio de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ALEALE dice:

    0 estrellas en diseño

  2. Avatar de alejandro dalejandro d dice:

    marcos el kwid aca saco 3 estrellas de 5 en el LATIN NCAP gracias a los cambios hechos en brasil para el mercado latinoamericano el de la india saco 0 estrella

  3. Avatar de Marcos AvilaMarcos Avila dice:

    Dejen de fabricar ese ataud con ruedas por favor, 0 estrellas en seguridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales