El renacer de Alfa Romeo: el sucesor del MiTo será presentado en 2024 y se convertirá en un B-SUV

30 abril 2023
Así lo confirmó Jean Philippe Imparato, máximo responsable de la marca italiana. Desarrollado sobre la plataforma CMP –o STLA Small-, compartirá plataforma y planta de producción con el Jeep Avenger y el futuro Fiat 600. Será lanzado en Europa a mediados del año que viene.
Alfa Romeo B-SUV proyección

Alfa Romeo viene de pasar unos años realmente difíciles, con niveles de ventas muy bajos y balances en rojo, pero en Stellantis están apostando muy fuertemente por su recuperación. Es por eso que pusieron al frente de la firma de Arese a Jean Philippe Imparato que tuvo mucho que ver en el crecimiento de Peugeot y que ya se está ocupando en diseñar una estrategia de producto que le permita a la marca italiana volver al éxito que ostentó en otras épocas.

Previo a la formación de Stellantis, esta nueva era comenzó con el Giulia y el Stelvio, pero se reafirma más que nunca con el nuevo Tonale, el modelo que busca convertirse en el best seller de Alfa, multiplicando sus ventas tanto dentro como fuera de Europa. Pero no estará sólo, la compañía ya comenzó a trabajar en un nuevo integrante que será más pequeño y accesible, el sucesor del MiTo.

Como muchos recuerdan, el MiTo fue obra del diseñador argentino Juan Manuel Díaz y causó sensación cuando fue presentado, con un diseño que recordaba al bellísimo 8C Competizione y que en nuestro país permitió volver a ver de manera masiva a un Alfa Romeo. El segmento de los hatchbacks tradicionales está en retroceso y eso es algo que en la firma del Biscione tienen muy en claro, por lo que su reemplazo no seguirá la misma fórmula sino que se convertirá en un B-SUV.

Alfa Romeo B-SUV proyección Conocido hasta hace poco como Brennero, -nombre que no será el definitivo, ya que fue descartado por Imparatto-, será el hermano del Jeep Avenger y del futuro Fiat 600. Desarrollado sobre la plataforma CMP –y su derivada 100% eléctrica eCMP-, los tres Sport Utility Vehicles compartirán numerosos componentes entre sí y la planta de producción de Tychy, en Polonia, aunque cada uno tendrá una estética completamente diferenciada. En ese sentido, nuestros colegas de Motor.es ya realizaron una recreación que anticipa parte de su aspecto, claramente inspirado en el Tonale, sobre todo en el formato de los faros delanteros y el remate posterior.

De acuerdo a la web española y considerando la oferta de motorizaciones del Avenger, el B-SUV de Alfa Romeo tendrá versiones con el propulsor naftero PureTech 1.2 de 136 CV asistida por un sistema mild-hybrid de 48V y una variante 100% eléctrica, en este caso de 156 CV y baterías de 54 kWh con las que recorrerá alrededor de 400 kilómetros. Por supuesto, para diferenciarlo aún más de sus hermanos, se destacará por una impronta y una puesta a punto más deportiva.

Para ver en las calles a este nuevo producto –cuyo nombre todavía no está definido-, habrá que esperar hasta junio de 2024. Sin embargo, voceros de la marca anticiparon que en los próximos meses darán algunos adelantos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 30 de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *