michelin argentina

El rediseño del Renault Sandero y del Logan llegaría en 2019

24 abril 2018
renault sandero 2019
Aunque se esperaba que la actualización sea presentada este año, recién saldría a la venta en 2019, así lo aseguran algunos medios de prensa brasileños. Además de los cambios estéticos, se espera la incorporación de una variante automática, equipada con la transmisión X-Tronic CVT que ya utiliza la Captur.

Habrá que esperar: según medios de prensa del país vecino, la actualización para el Sandero y Logan recién empezará a venderse a partir del año que viene. Meses atrás habíamos anticipado que el restyling ya había sido registrado en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil) (ver nota), por lo que se esperaba su lanzamiento para este mismo año.

Pero, de acuerdo al artículo del sitio Autos Segredos, durante los próximos meses empezarán a circular los primeros prototipos para sus correspondientes pruebas y puesta a punto final, además de su homologación.

nuevo sandero

Vale recordar que esta actualización introducirá algunos cambios en el sector frontal -tanto del hatchback como del sedán- con una parrilla con apliques cromados, nuevos paragolpes con una toma de aire más grande y estilo más deportivo, además de nuevos diseños en las llantas de aleación. Por otra parte, mientras que en el sector trasero del Logan no se esperan modificaciones, el Sandero recibirá nuevos faros que se extienden hasta el portón trasero, inspirados en los del Mégane IV.

Junto con el rediseño, también habrá algunas novedades mecánicas: aunque el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV ya estaba disponible para ambos modelos en Brasil –no así en nuestro país-, por primera vez ofrecerán una variante automática, equipada con la conocida transmisión X-Tronic CVT utilizada por la Captur. Una incorporación lógica teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de este tipo de versiones en la región.

logan

Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, esta actualización debería ser adoptada prácticamente en simultáneo en el Sandero y Logan fabricados en la planta cordobesa de Santa Isabel.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de abril de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Franco Franco dice:

    Ya que Renault actualiza su modelo líder en ventas al menos en el NOA debería incorporar en toda la Gama ESP como hizo con la Nueva Kangoo, además debería ver la posibilidad de incorporar caja Manual de 6ta…
    SALUDOS!!!

  2. Avatar de Hernán Hernán dice:

    Que decepción Renault… 🙁

  3. Avatar de Gastón Gastón dice:

    Es lamentable que la marca que marcó el rumbo y fue líder por muchos años en el mercado argentino, nos ofrezca los Dacia un poquito mejorados con respecto a los europeos y con el Rombo en la parilla para venderlos caros. Los Dacia son autos de cuestionable estética y de tecnología anterior aunque muy confiables e indicados para el trabajo como taxís, remis, etc. por eso allá son low cost. En Sudamérica al venderlos como Renault, son caros. ¿Dónde quedó la empresa que, a precios razonables, fabricaba en el país (con adaptaciones a nuestra realidad de calles, rutas, combustibles, etc.) o que importaba de Francia los auténticos y excelentes Renault ?

  4. Avatar de Luis M. Luis M. dice:

    Renault especula que en la Argentina y Brasil todavía haya gente que no sea exigente, sino no se puede creer como las estructuras, cajas y motores sean la de descarte. Acá tienen suerte de venderlas aun, tienen suerte que los usuarios tomen un cambio de foquitos , tablets como un nuevo auto. Lamentable¡¡

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hubo cambios leves en motorización, importantes en la transmisión y carrocería, todavía recuerdo el estilo “cuadrado” anterior de ambos, en especial el viejo Logan “cajón con ruedas” que era horrible, pero muy bueno y barato, y un detalle que no me cerró nunca: Su equipo de A.Acondicionado era bastante justo, no lograba enfriar y los días de calor no alcanzaba debido a que el vehículo tenía buen volumen interior, al relevarlos entre varios modelos 0Kms fue lo que me decidió por otro vehículo … Cordiales saludos.

  6. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    El mismo auto que hace 10 años con unos leves retoques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales