noticias camiones buses

El Programa Experto Amarok cada vez más completo y exigente

23 agosto 2018
Programa Experto Amarok

Experto Amarok, es un programa de capacitación que la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina realiza a vendedores de la red de concesionarios de la marca, a clientes que poseen la pick upa de la casa alemana y a potenciales clientes y usuarios de otras marcas, realizándose desde el año 2013.

Dentro del marco de las acciones de invierno realizadas por Volkswagen en Cerro Bayo bajo el slogan #VeryWhite conversamos con Nicolas Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina quien nos amplió más sobre este programa de aprendizaje que vienen realizando.

matavos nicolasNicolas Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

El representante de la marca destaca que cuando se lanzó la pick up Amarok disponía de muchos asistentes y funcionalidades que no eran muy conocidos en el mercado. Esta capacitación permitió un cambio radical en la fuerza de ventas, subraya Matavos, ya que luego de realizar la capacitación, adquieren no solo conocimientos sino también experiencias propias que pueden ser transmitidas a los clientes que se acercan a las concesionarias para interiorizarse por la pick up Amarok.

El Brand Manager apunta “La base del programa permite sacarle a la Amarok todo el jugo en todas las condiciones de uso, y como conducirla en cada momento con los asistentes electrónicos, siempre cuidando el vehiculo. Los concesionarios de CABA y Gran Buenos Aires se capacitan en la zona de Lima a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde disponen de un centro especializado para tal fin, mientras para los concesionarios del interior nos dirigimos hacia la zona de los puntos de venta. Más de 630 personas son capacitadas en el centro de de capacitación de Lima mientras en los del interior llegan a 900 al año“.

Con esta capacitación”, amplia Matavos, “la fuerza de ventas capacitada se siente importantes de pertenecer al Amarok Experto y la marca los premia realizando exámenes. Los mejores Expertos de cada región de las 60 concesionarias se los premia con un viaje para conocer Hannover y entender como funciona y se produce nuestra pick up“.

El representante de Vehículos comerciales de Volkswagen declara: “Amarok es un vehiculo versátil, es una pick up de trabajo que tiene un excelente comportamiento onroad para uso diario y excelente prestaciones offroad. con muchas fortalezas como la diversidad de versiones y motorizaciones, automática con tracción integral y permanente, cabina simple y doble y tenemos la pick up más potente del segmento con frenos a disco en las cuatro ruedas (V6 de 224 CV). Todos nuestros modelos disponen de bloqueo de diferencial desde la entrada de gama”.

abaroa hernasnHernán Abaroa, quien es el Responsable de estrategia comercial y training de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

También pudimos dialogar con Hernán Abaroa, quien es el Responsable de estrategia comercial y training de Vehículos Comerciales, el encargado de impartir este programa de capacitación. El responsable de entrenar a los vendedores y futuros clientes nos indica que en los comienzos de Amarok Experto la fuerza de venta recibía periódicamente formaciones teórico-prácticas como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible, entre otras.

Hoy el programa es mucho más completo“, agrega Abaroa “Ahora ese programa se perfeccionó: Nos reunimos en la Planta de Volkswagen en Gral. Pacheco donde los recibimos con un desayuno, una charla técnica y una visita a la línea de armado de Amarok donde tanto vendedores como los potenciales clientes conocen los detalles de su fabricación. Luego nos subimos a las Amarok V6 y nos dirigimos hasta Baradero más precisamante al Autodromo de esa ciudad donde cada persona realiza las pruebas onroad de capacidad de frenado en seco y mojado, aceleración, estabilidad, tenida y potencia junto a un instructor. Finalizadas estas pruebas dinámicas nos dirigimos a la estancia Los Alamos, nuestro centro especializado Amarok Experto, a pocos kilómetros de allí, donde se almuerza en un contexto de agro. Es un colegio agrotécnico sobre 4000 hectáreas y se prueba a la Amarok en condiciones de trabajo real“.

Programa Experto Amarok

Luego se pasa a un circuito técnico“, continua Abaroa, “donde se utiliza el sistema de arranque en pendiente, control de descenso, el diferencial torsen, frenadas con y sin el sistema ABS offroad, slalom con y sin ESP y las diferencia en el uso con caja automática y manual. Se cruza un vado, un cajón de arena para ver la tracción, se realiza el tiro de una carga, se pasan por declives laterales, puente de troncos y accidentes con cruce de ejes de modo que los asistentes vea en vivo como trabajan los distintos asistentes y comprueben las cualidades de la Amarok“.

Para finalizar se realiza un recorrido por un circuito natural de 11 kilómetros que es el plato fuerte, pasando por caminos realmente difíciles con barro, pasando por tosqueras, y en medio de realmente una selva donde se aplica todos los conocimientos adquiridos, para luego retornar a la planta de Pacheco con las Amarok a últimas horas del día.

prueba amarok

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Amarok, VolksWagen el 23 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Daniel PanzeraDaniel Panzera dice:

    Lo tienen que hablar con la concesionaria de su zona

  2. Avatar de GermánGermán dice:

    Hay q anotarse para participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales