noticias camiones buses

El Peugeot 5008 sumó mayor equipamiento de confort y tecnología

16 agosto 2018
Peugeot 5008
El SUV de 7 plazas de la marca francesa recibió una actualización de equipamiento, incorporando butacas con masajeador, techo panorámico corredizo y apertura manos libres para el portón trasero entre otros. Se mantiene sin cambios en su diseño, motorizaciones y gama de versiones.

Un mes después de la llegada de la actualización de equipamiento del 3008, su hermano mayor, el 5008, también incorporó algunas novedades de equipamiento.

Tal como lo señalamos al momento de su lanzamiento, esta segunda generación del producto de la marca francesa dejó de lado el formato de monovolumen para pasar a ser un auténtico SUV, pero manteniendo la capacidad para 7 pasajeros, ahora con un diseño mucho más moderno, deportivo y más arriesgado.

Peugeot 5008 mas equipamiento

En esta actualización, el 5008 sumó los siguientes ítems:

  •     Acceso de brazos cargados: permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Está disponible sólo en la versión Allure Plus.
  •     Recarga inalámbrica de smartphones: ubicado en un compartimiento especial debajo de los toggles switches (botones de la consola central), basta con apoyar el celular (que tiene que ser compatible con esta función) para que comience la carga de batería. Sólo en Allure Plus.
  •     Techo panorámico: De apertura corrediza y que abarca incluso a las plazas traseras, ahora está disponible desde la versión Allure.

techo Peugeot 5008

Estéticamente, no se modificó nada de su aspecto exterior ni en el interior, que sigue destacándose por estar diseñado bajo el concepto i-cockpit, con el instrumental –completamente digital, configurable por el conductor-, ubicado por encima del aro del volante –más chico y de base achatada-, con la posibilidad de personalizar el ambiente de acuerdo al gusto de los pasajeros.

Otro de los atributos del 3008 es su equipamiento de seguridad, que además de 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción y estabilidad, incluye diversos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el segmento como control de velocidad adaptativo con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia.

baul Peugeot 5008

Mecánicamente tampoco hay cambios, manteniendo el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque junto con el propulsor turbodiesel HDi 2.0 de 150 CV y 370 Nm de par, ambos acoplados a una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.

motor caja Peugeot 5008

Gama y precios:

  • Peugeot 5008 1.6 THP Allure Tiptronic: $1.145.085
  • Peugeot 5008 1.6 THP Allure Plus Tiptronic: $1.265.300
  • Peugeot 5008 2.0 HDI Allure Plus Tiptronic: $1.265.400
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 16 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Enrique, las novedades de equipamiento las comunicó la propia marca en un comunicado oficial. Si bien, como dijiste, algunos de estos ítems ya estaban presentes en el 5008, pasaron a incorporarse a más versiones como está detallado en la nota. Coincido totalmente con lo del control de crucero adaptativo y esperemos que cada vez más vehículos lo incluyan, tal como sucede en Europa, aunque lamentablemente en la región “se manejan otros tiempos”. Saludos.

  2. Avatar de EnriqueEnrique dice:

    Estimados, deben informarse mejor, lo único agregado de lo que detallan es el portón automático, lo demás, el 5008 ya lo tenía. Le faltaría control de presión de neumáticos y sería el más completo de todos. El ACC es espectacular, lo uso en mi S-Max y no podría tener un auto sin esa función. Que siga mejorando la oferta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales