SKF y la industria automotriz

El Nuevo Peugeot 5008 ahora es más SUV

10 septiembre 2016
peugeot-5008
El nuevo Peugeot 5008 tendrá una estética de SUV y podrá llevar hasta 7 ocupantes.

Será fabricado en serie en la planta que posee la marca en Rennes en Francia y será develado en el Salón del Automóvil de Paris. Se trata del nuevo Peugeot 5008 que mantiene el nombre pero que cambia radicalmente su concepto ingresando al segmento de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

El renovado modelo francés deja su tradicional imagen de monovolumen para convertirse en SUV. Construido sobre la Plataforma Eficiente Modular 2 (EMP2), dispone una distancia entre ejes de 2,84 m y 4,64 m de largo que lo convierte en una excelente opción por su mayor habitabilidad.

5008

Incorpora todas las referencias estéticas de los SUV con un capot largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la parrilla con barras cromadas, mientras que atrás exhibe las luces LED en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la marca.

nuevo-5008

Su interior puede equiparse con dos o tres filas de asientos, con butacas individuales pudiendo plegarse la segunda fila  y plegarse o extraerse la tercera formada por dos asientos. Esta modularidad permite que el baúl pueda albergar hasta 780 litros mientras que el de cinco asiento puede llegar hasta los 1.060 litros. Otra de las novedades es que abatiendo el respaldo del acompañante es posible transportar elementos de hasta 3,2 metros de longitud.

interior-5008

El nuevo Peugeot 5008 dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).

nuevo-peugeot

Estará disponible con las siguientes motorizaciones: 1.2 e-THP de 130 CV, 1.6 THP de 165 CV y los diésel con 100, 120, 150 y 180 CV de potencia, que podrán estar asociado con cajas manuales o automáticas de seis marchas según el propulsor.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Supongo que es un concept ya que hay varios detalles a mejorar … Si es categoría SUV su altura de 1,64 Ms con barras de techo incluidas es bajísima, se pierde una de las ventajas de los SUV que es tener mejor visión por ser mas elevados … La parte trasera muy poco estilizada, muy extraño siendo línea Peugeot, hay que modificarla … El resto bastante bien, mas detalles no podemos pretender (4X4, techo cielo, espejos rebatibles, control de crucero, asistente en pendiente, etc, etc) … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales