YPF en ruta

¿El nuevo Dino?: Ferrari presentará un nuevo deportivo el 24 de junio

20 junio 2021
La firma italiana publicó un video-teaser anunciando la fecha de presentación de su nuevo deportivo de motor central. Contaría con un V6 asistido por algún tipo de electrificación –podría ser híbrido enchufable- y se posicionaría como el modelo de entrada a su gama más exclusiva.
ferrari

Como siempre sucede cuando la marca anuncia una presentación, las expectativas son grandes: Ferrari publicó un video-teaser en el que confirma que develará un nuevo deportivo la próxima semana, más precisamente el 24 de junio. ¿De qué se trata? Por ahora es un misterio, hay muy pocos datos precisos –aunque sí imágenes espía-, pero varios medios de prensa ya lo anticipan como un sucesor del mítico Dino.

El Dino, denominado así en homenaje al hijo de Enzo Ferrari, fue el modelo de entrada de gama a la marca y este sería precisamente el posicionamiento que tendría su flamante creación, como el modelo más accesible dentro de sus deportivos de elite, aunque ubicándose por encima del Portofino y del Roma, de concepto más Gran Turismo. Otra coincidencia con la coupé de fines de los 60 es la configuración de su motor: se sabe que contará con un motor V6 ubicado en posición central, que inclusive podría estar asociado con algún tipo de electrificación, sea un sistema mild-hybrid o un sistema híbrido-enchufable como la SF90 Stradale. La firma de Maranello sólo lo define como un producto “revolucionario”. Respecto al propulsor, también hay otros rumores: por un lado, hay quienes dicen que es de desarrollo propio y otros que indican que está basado en el nuevo Nettuno V6 3.0 biturbo del Maserati MC20.

A decir verdad, el video-teaser no muestra nada del vehículo, sólo hace hincapié en el concepto Fun to drive y promete sensaciones únicas al volante. Internamente, se lo conoce como Proyecto F171 y se espera que ofrezca más de 700 CV, posicionándose como un rival del McLaren Artura, equipado con un V6 híbrido de 680 CV. Las fotos espía tomadas hace unos meses atrás muestran a un vehículo del porte del F8 Tributo, con líneas bastante fluidas y una gran toma de aire por detrás de las puertas.

¿Cuál será su nombre definitivo? ¿Será el modelo que encamine definitivamente hacia la electrificación a Ferrari? Todas estas dudas serán develadas en menos de una semana.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 20 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales