El C4 Cactus se convirtió en el caballito de batalla de Citroën en varios mercados: en Europa, donde la marca posee un amplio line up, se mantiene como uno de los de mejor relación precio/producto; en Brasil es, a la espera del nuevo C3, el único modelo que la marca comercializa actualmente y en Argentina es su producto más vendido, tras la inminente discontinuación del C4 Lounge y también a la espera del nuevo C3. Si bien en el Viejo Continente fue presentada una nueva generación del C4 que combina rasgos de una berlina con los de un crossover, aún queda un hueco para el B-SUV, aunque su desarrollo todavía no fue confirmado.
Mientras aguardamos la respuesta de la firma gala sobre el eventual desarrollo de un nuevo C4 Cactus, un diseñador particular de la web Carscoops creó una serie de recreaciones que anticipan su aspecto. Las imágenes por ahora sólo lo muestran de perfil y el resultado es realmente atractivo: el sector frontal es idéntico al C4 X, mientras que el remate posterior en lugar de una caída tipo fastback, su inclinación es algo más recta, priorizando el espacio interior. De esta manera, el B-SUV logra transmitir una imagen más moderna, dinámica y algo más robusta. Como detalle adicional, podemos mencionar las manijas de las puertas traseras “ocultas” en el marco de la ventanilla. Como todo Sport Utility y más de la marca francesa, posee protecciones en los bajos de la carrocería, paragolpes y pasarruedas.
Por el momento no hay imágenes del interior y como aún no está confirmado, tampoco podemos adelantar sus características, pero es esperable una mejora en la conectividad, con nuevo instrumental y sistema multimedia, además de más y mejores sistemas de asistencia a la conducción.
Otra característica que facilitaría su desarrollo es que, al igual que el modelo actual, mantendría la plataforma modular CMP aunque más evolucionada, al igual que el C4 X que también utiliza esta arquitectura en lugar de la más grande EMP2. Es por eso que este modelo cuenta con precios más accesibles que sus competidores, ocupando una franja de mercado levemente inferior.
Mecánicamente, en Europa podría ofrecer una amplia gama de motorizaciones nafteras y diésel que van desde el PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, hasta el BlueHDi de 99 a 153 CV. Inclusive, como ya se sabe, esta arquitectura cuenta con una variante electrificada eCMP, lo que permitirá la incorporación de versiones híbridas o 100% eléctricas. A modo de referencia, el Peugeot e-208 o la e-2008 poseen un motor de 136 CV, alimentado por un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad. Por supuesto, todas las versiones serían de tracción delantera, ofreciendo en las más equipadas el sistema Grip Control.
¿Se hará realidad? Más allá de la renovación de los C3 y C3 Aircross europeos, todavía quedará un hueco por debajo del C4 X, por lo que su desarrollo es factible. Posiblemente en los próximos meses haya algún anuncio oficial.
El cactus del 2014 no se repitió nunca más, es una lástima ya que sus bumpers protegien muchisimo de los golpes laterales. Me gustaría que lo volverían a repetir en un nuevo diseño en un futuro cercano.
Si, un «diseñador» lo hizo. En realidad lo hizo un flaco que sabe manejar el Photoshop, osea, agarró una foto de un Toyota Yaris Cross y le modificó algunas cosas y listo.
Dónde esta el SUV, Si Citroën quiere inventar otra cosa, todo bien. Pero no hay una sola línea de un suv, salvo el despeje al pavimento
No esta mal el titulo de la nota? y es el yaris cross de europa? jajaja antes era al revez. Los japoneses copiaban a los europes.