SKF y la industria automotriz

El Jeep Renegade arribará a la Argentina hacia fines de año

19 junio 2015
renegade1
Jeep presento en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Jeep Renegade, el SUV compacto de carácter urbano, Estará disponible en 2 versiones Sport y Longitude.

Ya lo habíamos visto en su presentación regional en Río de Janeiro y hasta tuvimos la oportunidad de probarlo. Es el Jeep Renegade que se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep® en Pernambuco, Brasil, y desde donde se exporta a toda la región.

El SUV compacto de carácter urbano es completamente nuevo aunque mantiene fiel las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®, no derivando de ningún vehículo de pasajeros.

renegade

Estará disponible con dos motorizaciones y dos versiones de equipamiento:

  • Sport: con el motor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 128 HP y un torque de 169 Nm incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque y 5% de reducción del consumo. Estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades.

  • Longitude: con motor Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 184 HP y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Entre el equipamiento destacado contará con el sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 o 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características.

renegade

En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo.

renegade

Otro equipamiento a resaltar es el techo panorámico Command View, de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el inédito My Sky. Este último consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl, donde encajan perfectamente. El panel delantero además es retráctil eléctricamente, como un techo solar convencional.

Si hablamos de items de seguridad el Jeep Renegade cuenta con más de 60 ítems relacionados con este aspecto. Trae air bags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer.

renegade

El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que cuenta con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles. Además faros anti-niebla y los sensores de estacionamiento trasero equipan a todas las versiones del Renegade. Y los repetidores laterales en los retrovisores también son de serie desde la versión Sport. Agrega incluso air bags laterales, de cortina y de rodilla (totalizando siete bolsas de protección) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

renegade

Aunque desde la marca comunican que su comercialización sea sobre fines de año, podría comenzarse su comercialización a partir del mes de Octubre.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Hugo Hugo dice:

    El sport tiene tapizado de cuero?
    Precio estimado?

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Un Fiat con el frontal de Jeep,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales