Probamos el Jeep Renegade 1.8 Manual que vendrá a la Argentina

27 marzo 2015
Lanzamiento Renegade

Desde Rio de Janeiro – El Jeep Renegade arribará a la Argentina en el último trimestre del año con la serias intenciones de tomar protagonismo en uno de los segmento que ha crecido fuertemente en los últimos años como es el de los SUV Lights. Allí se ubican modelos como la Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo y pronto se sumarán la Honda HR-V y el Peugeot 2008.

En Brasil fueron presentadas 3 versiones Sport, Longitude y Trailhawk, con propulsores de 1.8 litros naftero y 2.0 Diesel, en tracción 4×2 y 4×4 con cajas que según las motorizaciones serán de 5 velocidades o automática de 6 y 9 marchas.

Según pudimos conversar con directivos de la marca, si bien no se sabe con exactitud el nivel de equipamiento que tendrán las unidades que arriben a nuestro país, debido a desconocerse el tipo de cambio y el monto del piso que gravará a los autos en ese momento, aseguraron que llegará la versión con motor naftero de 1.8 litros con tracción 4×2 y una 4×4 con el propulsor de 2.4 litros Tiggershark, similar al que equipa al Jeep Compass pero con mejoras que elevarán su potencia de 170 CV a 184 CV.

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16 Válvulas tomó contacto con el primero de ellos que será la entrada de gama Renegade y del que te brindamos en este artículo un breve adelanto.

Su exterior es el mismo para todas las versiones, muestra un diseño robusto caracterizando la personalidad de la marca. El ADN de Jeep se aprecia en varios lugares como su frente, la parrilla 7 ranuras, sus faros circulares, los  gruesos parantes «A» y su parabrisas con apenas una leve inclinación hacia adelante.

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Los bajos del auto, la parte inferior delantera y trasera así como los pasaruedas son de plástico en color negro mate al igual que los grandes espejos y manijas exteriores que  refuerzan el aspecto de un vehículo offroad.

En la parte trasera las ópticas son las protagonistas llevando un motivo de diseño en «X«, inspirada en los bidones de combustibles de los jeep militares.

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Las llantas son de 16 pulgadas  calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Verde en medida 215/65-16, una cubierta utilizada en los vehículos todoterreno que poseen su mayor uso en asfalto, ofreciendo una menor resistencia a la rodadura, menor ruido y mayor duración.

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Al ingresar al interior del Renegade la calidad y los detalles de terminación sorprenden. Estamos hablando de un modelo fabricado en el Mercosur y donde el Renegade marca la diferencia con sus competidores. Lo plancha del tablero es mullida y se observan buenos encastres en todas sus partes, en cambio los interiores de puertas no son tan agradables al tacto.

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Ya sentados en  la butaca encontramos un puesto de conductor alto (como no podía ser de otra manera), que puede regularse en altura, resultando cómoda y con buena sujeción lateral. Desde allí obtenemos una buena visual exterior solo interrumpida por los gruesos parantes. Frente a nosotros encontramos un volante de buen grip del tipo multifunción, forrado en cuero de muy buena calidad exhibiendo robustez, pudiéndose acomodar tanto en profundidad como en elevación.

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El moderno tablero de esta versión denominada Sport dispone de un gran velocímetro y un tacómetro analógico, ubicándose entre ellos un display digital monocromático de 3,5 pulgadas. Lo que llama la atención es en la zona alta de revoluciones del motor algo así como una mancha de barro, una idea que surgió de las aventuras de paintball del equipo de diseño de Jeep.

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La facilidad de acceso a las plazas traseras está garantizada con la apertura de sus puertas hasta los 80 grados. Sin dudas otro de los puntos a favor del Renegade es su habitabilidad, no solo por la altura al techo, la distancia a los respaldos de las plazas delanteras sino también por poder ubicar a 3 pasajeros comodamente sentados que pudimos comprobar en forma práctica.

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Al abrir el baúl nos encontramos con otra sorpresa, su buena terminación. Los laterales se encuentran forrados con plástico de buen acabado, encontrando una linterna inserta sobre la parte izquierda. Debajo del piso se ubica la rueda de auxilio, que aunque la llanta es de chapa dispone de la misma medida que las cuatro rodantes.

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En capacidad de baúl permite almacenar hasta los 260 litros si se toma hasta la bandeja cubreobjetos, 525 litros si se la retira y 1.300 litros si pliegan las plazas traseras. Tal vez la primera es un poco justa pero debemos recalcar que el formato es rectangular pudiendo almacenar bien los objetos y valijas y como ya dijimos la cubierta de auxilio se encuentra en el interior, un punto muy a favor en el momento que vivimos.

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«Eeaster egg» significa «huevo de pascua«, un término que se emplea en Estados Unidos para designar algunas piezas curiosas que los fabricantes esconden en sus coches a modo de sorpresa. Los diseñadores de Jeep dispusieron 25 de estas joyas escondidas en todo el vehículo como en los parlantes, laterales del espejo retrovisor, panel interior de la tapa de baúl, y más.

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Cuenta con un propulsor 1.8 E.TorQ EVO de 130 CV (En Brasil Flex que desarrolla 132 CV con etanol) al que se le han incorporado avances de modo de tener mejores reacciones y una mayor eficiencia. Su mayor torque que es de 18,6 kgm se obtiene ahora a las 3.750 rpm (unas 800 vueltas menos que el propulsor anterior), mientras que el 82% del par está disponible a 1.500 rpm.

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La versión probada disponía de una caja manual de 5 velocidades que se comportó perfectamente, mientras que en Brasil también contará este propulsor de una caja automática de seis marchas.

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La dirección es asistida eléctricamente que no solo facilita las maniobras de estacionamiento en ciudad brindándonos una dirección más blanda, endureciéndose en ruta con el aumento de la velocidad, sino que también ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Como en todo vehículo de Jeep, la seguridad es un ítem primordial y el Renegade no es la excepción dispone de más de 60 ítems relacionados con este aspecto: Air bags y frenos ABS,  controles de tracción y de estabilidad, son equipamientos de serie en todas las versiones, así como los cinco cinturones inerciales de tres puntos y los cinco apoyacabezas. Además es importante destacar que cuentas con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

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Muchos son los puntos a favor que encontramos de este modelo de Renegade que probamos: su imagen de marca, diseño, equipamiento de confort y seguridad, habitabilidad, materiales y acabados internos.

Este modelo de entrada de gama es el más adecuado para circular en la ciudad pero también para el camino fuera de ruta con las limitaciones de contar solo con tracción delantera simple. Es un producto innovador, moderno, con la ingeniería y ADN de Jeep, que seguro será muy competitivo si el dólar y los gravámenes lo permiten.

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publicado por Daniel Panzera Jeep, Lanzamientos, Test Drive el 27 de marzo de 2015

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Daniel Marcelo dice:

    Contrariamente a lo que dice el artículo, no veo que este vehículo sea apto para el fuera de ruta, y no precisamente (o únicamente) por no contar con doble tracción. Basta con observar la parte baja del frontal, que debe estar a unos 7 cm. del piso …. Supongo que el ángulo de ataque debe andar por los 10º como mucho. Debe tocar en todos lados, incluso en cunetas profundas de una ciudad. Por otra parte se mencionan 60 items relacionados con la seguridad … Me parece que es una exageración, no ???

  2. pablo dice:

    no jodan, por dentro esta barbaro. La eco, 2.0 lo va a sufrir. No cuelga la rueda,la eco si. Es una pena el poco tamaño de baul. El consumo mas bajo y la confiabilidad lo tiene la hr-v (y mayor baul), sin lugar a dudas.
    los brazucas felices porque estan metiendole inversion a lo loco. Nosotros contamos las monedas.

  3. fabian dice:

    en lo personal no me gusta.. pero los brazucas seguro felices con lo amantes de los vehiculos aparatosos

  4. Cybder dice:

    El diseño perdió perdió el Look robusto y aventurero que caracterizó siempre a los Jeep Renegade.
    Parece una Ecosport

  5. Luis B. dice:

    Se decidirán alguna vez a invertir y sacarlo con el mismo motor que esta estandarizado en otros países: 1.4 MultiAir, que ofrece ventajas de consumo y torque ? .. Simplemente mejoran un poco el 1.8 del Fiat Línea porque notan que hace fuerza y consume, en síntesis, mínima inversión para Mercosur .. Es un vehículo cuya aerodinámica no lo favorece, tendencia a ser cuadrado y de 1400 a 1500 Kg según versión por lo que consumirá y especialmente con los combustibles argentinos .. Me resulta interesante pero aguardaré unos años (ó eternamente) que se decidan a vender el diesel, mientras tanto sigo muy conforme con mi actual vehículo.

  6. Erik dice:

    Hola Daniel!
    Lo único que no me convence es la capacidad del baúl.
    Habrá que esperar el precio.
    Y otro tema importante es la red de concesionarios: ¿Crecerá como en Brasil?

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