noticias camiones buses

El Grupo Volkswagen ya construye en China la primera planta para producir su plataforma eléctrica MEB

24 octubre 2018
vw-electrico
La fábrica contará con numerosos e innovadores avances tecnológicos de la llamada “Industria 4.0”, así como un especial cuidado en cuanto a sustentabilidad. La capacidad de producción será de 300.000 unidades anuales y el primer vehículo en ser presentado será un SUV, previsto para 2020.

En alianza con la compañía local SAIC, Volkswagen está construyendo en la ciudad de Anting (Shangai) una nueva planta que será destinada exclusivamente a la producción de la plataforma MEB, sobre la que estará desarrollada toda la gama de vehículos eléctricos de la marca alemana.

Las nuevas instalaciones también serán un avance en la visión del Grupo VW para la Industria 4.0, ya que ofrecerán mejores niveles de automatización, eficiencia y una alta capacidad de producción: estarán equipadas con más de 1.400 robots, así como una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, creando así una planta de producción inteligente y digitalizada, según destaca el comunicado oficial.

Con una superficie de 610.000 m2, la planta para vehículos con energías nuevas (NEV) incluye varias áreas con distintas funciones, como los talleres de equipos de prensado y de montaje de baterías, así como un almacén estereoscópico elevado y una pista de pruebas, entre otras áreas. Además, utilizará 27 tipos de tecnologías ecológicas con un especial foco en la preservación del agua, el ahorro de energía y la reducción de dióxido de carbono. La capacidad de producción será de unas 300.000 unidades anuales.

Al respecto, Hebert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del consorcio alemán, afirmó: “A través de la plataforma MEB, seremos capaces de producir fácilmente y a gran escala vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos. El Grupo Volkswagen, sus marcas y sus asociados de las Joint venture chinas se focalizan de forma consistente en la movilidad sostenible y promueven la transformación de la industria automovilística en China y en todo el mundo”.

El primer producto en salir de este nuevo complejo industrial será un SUV, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, justo después de que arranque la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau, Alemania. Para 2025 la firma de Wolfsburg espera contar con 50 vehículos completamente eléctricos en ele mercado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 24 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales